SoftBank acuña a QuintoAndar, un nuevo unicornio en tecnología inmobiliaria latinoamericana

SoftBank acuña a QuintoAndar, un nuevo unicornio en tecnología inmobiliaria latinoamericana

QuintoAndar, el desarrollador brasileño de tecnología de bienes raíces, ha asegurado una enorme Serie D de $ 250 millones dirigida por SoftBank, mientras el conglomerado japonés continúa desplegando su compromiso de $ 5 mil millones para la región latinoamericana. La ronda es la última señal de que las nuevas empresas en América Latina pueden obtener dinero si están desarrollando tecnologías en áreas específicas que son puntos de dolor masivos para la naciente clase media de la geografía.

QuintoAndar inventó un mercado que permite a los usuarios buscar, reservar, alquilar y anunciar propiedades de alquiler en Brasil. El sitio gestiona listados y visitas, así como el procesamiento de transacciones entre inquilinos y propietarios, y alberga los contratos digitales que vinculan estos acuerdos. QuintoAndar también desarrolló un sistema de análisis de crédito que niega la necesidad de cofirmantes, depósitos y seguros de alquiler, barreras que históricamente han bloqueado el flujo de negocios en esta industria.

Cofundador y CEO Gabriel Braga dice que QuintoAndar ahora ha entrado en territorio unicornio gracias a la ronda dirigida por SoftBank. Dragoneer también participó, así como los inversores de retorno General Atlantic y Kaszek (que recientemente anunciaron una nueva Fondo de $ 600 millones de su propia)

QuintoAndar, que se traduce del portugués al inglés como “quinto piso”, es un ejemplo de una startup brasileña que resuelve problemas brasileños. Aquellos que buscan alquileres a largo plazo en grandes ciudades como São Paulo y Río de Janeiro se ven limitados por políticas burocráticas que imponen depósitos caros, requisitos de codeudor y tarifas de seguro muy altas. Por el lado de la oferta, los propietarios aficionados tienen una visión de túnel sobre cómo ganar dinero con las transacciones, lo que crea una terrible experiencia de servicio al cliente para los inquilinos, junto con las horas perdidas de búsqueda de apartamentos. QuintoAndar se factura a sí mismo como una solución modernizada que permite a los usuarios buscar, reservar, alquilar y anunciar propiedades de alquiler en Brasil.

La startup, que se ha convertido en una operación de 1,000 personas con sede en São Paulo, ahora ha acumulado un total de $ 345 millones hasta la fecha, incluyendo un $ 64 millones de la Serie C dirigida por General Atlantic que cerró hace solo nueve meses. Braga se negó a confirmar la valoración exacta de QuintoAndar, pero dice que ha cruzado el umbral del estatus de mil millones de dólares. La empresa fue fundada en 2013.

¿Por qué esta startup de alquileres a largo plazo está acumulando tanto capital? Los brasileños ven la propiedad de la vivienda como un objetivo a largo plazo y optan por alquilar, lo que significa más dinero en el banco y libertad de reubicación. Esto, cree el fundador, crea una gran oportunidad para hacer que el alquiler sea más eficiente en un país donde el 62% de los brasileños tienen 29 años o menos, según esta revisión. La población brasileña de 211,000,000 de personas ha demostrado ser un mercado lo suficientemente hambriento para que una startup como QuintoAndar sea rentable y atraiga inversores extranjeros como SoftBank. Los cofundadores André Penha y Braga pudieron aprovechar estos controles masivos de inversión extranjera para crear un producto específico para ayudar a generar liquidez para los usuarios en su mercado local.

Braga dice que la compañía no mide el éxito por volumen de usuarios o por su estado de unicornio recién acuñado, sino por el número de visitas de propiedad realizadas en QuintoAndar. La compañía está proyectando más de 2 millones de visitas programadas a través de su plataforma en 2019, y está viendo 4.500 contratos firmados por mes. El CEO atribuye la popularidad de QuintoAndar a su facilidad de uso y al hecho de que el servicio de alquiler está generando liquidez para los corredores y vendedores en el mercado brasileño de alquileres a largo plazo.

Con los nuevos fondos, Braga pretende fortalecer la base de usuarios de QuintoAndar mediante la adquisición de nuevos clientes en más ciudades de Brasil. La compañía también tiene la intención de atraer nuevos talentos y construir asociaciones de corredores. A largo plazo, QuintoAndar prevé lanzar más productos financieros para sus clientes y, finalmente, utilizar su conjunto de datos para hacer recomendaciones para servicios como renovaciones de viviendas.

QuintoAndar ahora se une a Nubank, Loggi, Gympass y Stone en el creciente club de compañías tecnológicas brasileñas de miles de millones de dólares, pero su fundador está más interesado en mantener el impulso que en celebrar la entrada al club de unicornios de América Latina. “Estoy más centrado en la misión a largo plazo que tenemos, y no estoy demasiado entusiasmado con ser un unicornio. Mañana es otro día, tenemos que seguir trabajando “, dice Braga.


Source link