SoftBank apuesta fuerte por Pipefy, que acaba de recaudar $ 75 millones para su herramienta de gestión de flujo de trabajo de 'código bajo'

SoftBank apuesta fuerte por Pipefy, que acaba de recaudar $ 75 millones para su herramienta de gestión de flujo de trabajo de ‘código bajo’

Pipefy, una puesta en marcha de SaaS de gestión de flujo de trabajo de “código bajo”, anunció hoy que ha recaudado $ 75 millones en fondos de la Serie C.

SoftBank Latin America Fund lideró el financiamiento con una contribución de $ 50 millones, lo que elevó el total de Pipefy recaudado a $ 138.7 millones desde su inicio en 2015. Steadfast Capital Management, Insight Partners y Redpoint eventures también ponen dinero en la ronda. La compañía con sede en San Francisco se negó a revelar a qué valoración se recaudó el dinero, diciendo solo que está “cerca del estado de unicornio”.

Pipefy tenía su sede originalmente en Brasil, y dado que gran parte de la I + D de la startup todavía se encuentra en el país, y tiene una presencia significativa allí, la compañía todavía era considerada para el SoftBank Latin America Fund, dicen los funcionarios. En 2019, Pipefy recaudó $ 45 millones de Insight Partners, Openview y Trinity Ventures. Insight lideró esa ronda.

En pocas palabras, Pipefy tiene como objetivo redefinir la gestión del flujo de trabajo. Tiene más de 4.000 clientes corporativos en todo el mundo, incluidos GE Healthcare, Lacoste, Magalu, el fabricante de camiones eléctricos Rivian y Nubank, entre otros.

Si bien la startup no reveló cifras concretas de ingresos, el CEO y fundador Alessio Alionço dijo que Pipefy duplicó sus ingresos recurrentes anuales durante el año pasado. También ha duplicado su plantilla a 500 en la actualidad, en comparación con los 250 empleados en enero.

Créditos de imagen: Pipefy

Cuando habla de gestión del flujo de trabajo, la startup dice que tiene la capacidad de automatizar “prácticamente cualquier proceso repetible”, como incorporación de empleados, compras / adquisiciones, contratación, solicitudes de servicios de TI y reembolso de gastos.

Alionço dice: “Nuestra herramienta permite a los desarrolladores ciudadanos. Estos son los profesionales que hacen el trabajo pero que no tienen formación en TI. Con Pipefy, estos desarrolladores ciudadanos pueden crear de forma independiente formularios estandarizados y compartibles para recopilar datos y personalizar los flujos de trabajo que entienden como profesionales, sin tener que depender de TI para crear sus aplicaciones “.

Pipefy utiliza condicionales if / then para automatizar las fases del proceso y, en esencia, unificar una variedad de canales de colaboración, como Slack y hojas de cálculo, en un portal.

La compañía afirma que también puede admitir operaciones más complejas en las que los equipos de TI utilizan su herramienta para integrar sistemas heredados, como ERP o CRM, para orquestar operaciones en múltiples sistemas de registro.

En otras palabras, el objetivo de Pipefy es brindar a las empresas, desde nuevas empresas emergentes hasta grandes empresas multinacionales, una forma de automatizar y personalizar “ágilmente” sus flujos de trabajo integrados. Al describir a Pipefy como una plataforma horizontal, Alionço dijo que es “vertical e independiente de la industria”. La empresa promociona que una variedad de equipos dentro de una organización pueden beneficiarse de su oferta, incluidos finanzas, recursos humanos, servicio al cliente, adquisiciones y marketing.

Pipefy se destaca de la competencia, dijo Alionço, porque su implementación de código bajo puede “escalar fácilmente” de un solo equipo a una empresa completa.

La pandemia de COVID-19 sirvió para aumentar la demanda de su oferta, según Alionço, en el sentido de que ejerció “una fuerte presión sobre las organizaciones de TI”.

“A medida que las restricciones causadas por el virus comienzan a desaparecer, cada vez más empresas ofrecen modelos de trabajo híbridos, remotos y en persona”, dijo. “Esto significa que los empleados están más dispersos que nunca. Pipefy vio, y sigue viendo, la demanda de herramientas que, como las nuestras, brindan procesos automatizados y visibilidad sobre los empleados y proyectos remotos “.

Créditos de imagen: Pipefy

Además, más líderes de TI y CIO se están convirtiendo en clientes e implementando el software de Pipefy, destacó el presidente y director de operaciones, Ananth Avva.

“Nuestro enfoque de código bajo satisface las necesidades de la fuerza laboral distribuida en todo el mundo”, dijo Alionço.

La compañía planea utilizar su nuevo capital para “acelerar significativamente” su expansión global. También planea continuar contratando personal a nivel mundial y desarrollar aún más su producto y su estrategia de comercialización.

Desde que se originó en Brasil, ya tiene una fuerte visibilidad de marca en el país. Pipefy tiene planes de expandirse “rápidamente” en otros países de América Latina. En 2021, trabajó para afianzarse en el mercado estadounidense. El próximo año, planea enfocarse en hacer crecer su base de clientes en los EE. UU. Y en adquirir nuevos clientes en Europa, África, Medio Oriente y en los países de Asia Pacífico.

“Pipefy es una plataforma SaaS que se puede configurar y activar rápidamente en cualquier parte del mundo, y nuestro equipo es multilingüe, por lo que la empresa no enfrenta muchos de los costos típicos que conlleva la expansión global”, dijo Alionço a TechCrunch.

Matthew Pieterse, líder de inversiones de SoftBank Latin America Fund, dijo que el número creciente y la prevalencia de las aplicaciones SaaS, una fuerza laboral más distribuida y un enfoque creciente en la transformación digital han aumentado la complejidad de los entornos de software empresarial y la demanda de herramientas para navegarlos de manera efectiva.

“Pipefy, dirigido por un equipo excepcional, ha creado una solución de código bajo potente, flexible y rica en funciones que permite a los usuarios sin conocimientos técnicos definir, crear e implementar rápidamente flujos de trabajo automatizados, lo que aumenta la velocidad, la visibilidad y el control de cualquier tipo. del proceso ”, escribió por correo electrónico.


Source link