La demanda del mercado de productos de ciberseguridad ayuda a Devo a recaudar 250 millones de dólares a una valoración de unicornio

La demanda del mercado de productos de ciberseguridad ayuda a Devo a recaudar 250 millones de dólares a una valoración de unicornio

yo debo, una startup del área de Boston centrada en la gestión de registros y la ciberseguridad, anunció esta mañana que ha cerrado una ronda de financiación de 250 millones de dólares. El nuevo capital valora a Devo en $ 1.5 mil millones.

Apodada Serie E por la compañía, TCV lideró la nueva inversión, mientras que otros dos nuevos inversores, General Atlantic y Eurazeo, también participaron. Como es común con rondas de este tamaño, un grupo de inversores anteriores también invirtió en efectivo. El nuevo unicornio le dijo a TechCrunch que la ronda se adelantó unos meses antes de la fecha en que había planeado aumentar y que se había suscrito cuatro veces más.

¿Cómo logró Devo atraer ese nivel de interés? Expansión de ingresos, creemos. La empresa registró un sólido crecimiento en el último año, según el CEO Marc van Zadelhoff, diciéndole a TechCrunch que Devo duplicó los ingresos, los empleados y los clientes a lo largo del tiempo. Van Zadelhoff también dijo que el objetivo de la compañía es duplicar nuevamente el próximo año.

Para las startups que ya están a gran escala, duplicar es un objetivo común. Tanto es así, de hecho, que el crecimiento del 100% más adelante en la vida de una startup es parte de una regla empírica muy usada para saber cómo escalar hacia una oferta pública inicial.

Y la compañía planteó sus futuros planes de OPI de forma espontánea, y le dijo a TechCrunch que su nuevo capital le permitirá establecerse para una OPI en unos dos años. Dada esa orientación, esperamos que Devo acceda a su oferta pública en este tramo de efectivo o tal vez con una porción más de fondos antes de que llegue a una presentación S-1.

Pero todo eso son los arcanos financieros. ¿Qué hace realmente la empresa?

¿Qué diablos es la gestión de registros?

En lenguaje corporativo. Devo vende “análisis de seguridad y registros nativos de la nube”. Si eso no ayuda mucho a su comprensión, no se preocupe. Te tenemos.

Cuando interactúas con un producto digital, emite un escape en forma de archivo de registro: el usuario x hizo y con el producto z en un momento q, ese tipo de cosas. Las grandes empresas generan una gran cantidad de archivos de este tipo, dado que tienen muchos usuarios y diversos, ¡quizás incluso complejos! – productos en oferta.

En los términos más simples, Devo ha creado un servicio que compila archivos de registro de los clientes en un repositorio central, almacenando 400 días de datos de una manera rápidamente recuperable. A partir de ahí, ofrece dos productos que se extraen de esos archivos de registro almacenados: uno centrado en la ciberseguridad y el otro centrado en el soporte de TI. Según van Zadelhoff, la herramienta de ciberseguridad es, con mucho, la más popular de sus dos ofertas.

La plataforma de troncos alimenta a ambos. Para ayudar a explicar lo que queremos decir, usemos una analogía que le encontré al director ejecutivo de Devo durante nuestra llamada que pareció aprobar: Imagine que los archivos de registro recopilados de una empresa son una forma de caldo o caldo. A partir de ahí, los productos centrados en TI y la ciberseguridad de Devo son similares a diferentes sopas (servicios) elaborados a partir del mismo líquido base (datos de registro). Misma base (caldo), diferente enfoque (sabor a sopa).

No es perfecto en lo que respecta a las comparaciones, pero esperamos que ayude de todos modos.

TechCrunch sintió curiosidad por la cifra de 400 días. ¿Por qué es esa la ventana correcta para tener a mano los archivos de registro? Es un marco de tiempo de 13 meses; en ese período, la compañía tendrá los datos de registro de un año completo para los clientes, junto con un mes más para permitir comparaciones año tras año. Eso parece bastante razonable.

¿Por qué no almacenar aún más? Dada la gran cantidad de datos en cuestión, probablemente sea una historia de rendimientos decrecientes, aunque suponemos que la caída de los costos de almacenamiento y computación con el tiempo podría hacer que sea económico expandir un poco la ventana. Ya veremos.

Devo tiene la intención de usar su nuevo capital para hacer crecer su equipo, como lo hacen todos los nuevos tecnológicos cuando recaudan nuevos fondos, además de trabajar para permitir que otras compañías construyan sobre su plataforma de registro y expansión internacional. La empresa también mencionó la posibilidad de adquisiciones de reventón.


Source link