Fabric recauda 200 millones de dólares a una valoración de más de 1.000 millones de dólares para tecnología de cumplimiento basada en robótica para ayudar a los jugadores del comercio electrónico a competir con Amazon

Fabric recauda 200 millones de dólares a una valoración de más de 1.000 millones de dólares para tecnología de cumplimiento basada en robótica para ayudar a los jugadores del comercio electrónico a competir con Amazon

Amazon sigue siendo el gorila de 800 libras en el espacio para las empresas del sector minorista. Hoy, una startup llamada Tela, que está construyendo tecnología para ayudar a esos otros minoristas, grandes y pequeños, a competir más directamente contra ese músculo específicamente en el cumplimiento con tecnología robótica, centros de “micro-cumplimiento” y operaciones de última milla, está anunciando $ 200 millones en financiamiento. Es una gran ronda con una gran valoración: más de mil millones de dólares, dice Fabric. La ronda subraya tanto la demanda en el mercado como la oportunidad de desafiar a Amazon.

“Tal como están las cosas, ya tenemos más demanda de la que podemos atender”, dijo Elram Goren, CEO y cofundador de Fabric, en una entrevista, quien tiene la vista puesta en dónde podría aplicar su tecnología a continuación. “Al mismo tiempo, estamos viendo mayores oportunidades más allá de la propuesta más allá de nuestros micro centros de cumplimiento, cómo interactúan en la red y la cadena de suministro”.

Temasek de Singapur, que participó en la Serie B de $ 110 millones de Fabric en 2019, lideró esta Serie C, con Koch Disruptive Technologies, Union Tech Ventures, Harel Insurance & Finance, Pontifax Global Food and Agriculture Technology Fund (Pontifax AgTech), Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), KSH Capital, Princeville Capital, Wharton Equity Ventures y otros patrocinadores no identificados también participan. Ha recaudado $ 336 millones hasta la fecha.

Los clientes de Fabric en la actualidad incluyen empresas como Walmart, Instacart y FreshDirect, y Goren dijo que los fondos se utilizarán para continuar avanzando en el sector de comestibles, lo que incluye ayudarlos a construir sus propias operaciones al estilo de “mercado”, así como para llevar su robótica y tecnología de microcumplimiento a otros tipos de minoristas de comercio electrónico al expandir su red en los EE. UU. (donde ahora tiene su sede, fuera de Nueva York) e Israel (donde comenzó originalmente), y pronto otros mercados.

“Básicamente, estamos usando la misma pila de tecnología tanto para los comestibles como para el comercio electrónico”, dijo en una entrevista. Parte de eso fue por practicidad. Cuando Fabric comenzó en 2015, dijo que gran parte del pensamiento de la compañía se centraba en los comestibles, ya que la penetración del comercio electrónico era muy baja, alrededor del 1%. Ahora está al 10%, agregó, un negocio de $ 1 billón. “Gran parte de nuestro pensamiento está moldeado por lo que vimos como la oportunidad. Pero con el tiempo nos dimos cuenta de que la oportunidad era mucho mayor y que teníamos relevancia en otras áreas. Es minorista, pero de manera más abstracta, estamos construyendo una nueva forma de mover las cosas para que pueda tener una forma más rápida y eficiente de obtenerlas “.

El comercio electrónico ha estado creciendo a un ritmo durante décadas, pero la tendencia se aceleró drásticamente en los últimos dos años, sobre todo debido al COVID-19 y el efecto escalofriante que tuvo en la venta minorista en persona. Citando cifras de McKinsey, Fabric señala que el 35% de penetración que tuvo el comercio electrónico en 2020 (es decir, la cantidad de ventas que se realizaron en línea versus en persona) fue más del doble del año anterior (16% en 2019), con una parte de ese crecimiento tuvo lugar en unos pocos meses (crecimiento que había tenido 10 años antes de COVID-19).

Pero aunque es bastante fácil, y cada vez más fácil, para nosotros, los consumidores, encontrar lo que queremos, hacer clic en él y recibirlo en nuestras puertas, ese flujo esconde un enorme y complejo conjunto de procesos. Uno de los procesos menos transparentes es el cumplimiento, que puede incluir la recepción de bienes, el almacenamiento de inventario, los costos de recoger y empacar, la preparación de kits y otros servicios de clasificación (reunir elementos no relacionados), la atención al cliente y más. Las estimaciones varían ampliamente sobre la cantidad de porcentaje de cumplimiento en los costos totales de un producto vendido en línea en lugar de en la tienda, según la ubicación de los centros de cumplimiento, el tamaño y la cantidad de artículos, los métodos utilizados para ejecutar las operaciones, etc.

Fabric compite con otras nuevas empresas que construyen tecnología para mejorar el proceso de cumplimiento, como ShipBob, Byrd y parcelLab, todas las cuales han recaudado dinero este año. Estos nuevos actores, a su vez, buscan ingresar a un negocio que de otra manera ha estado dominado por una amplia gama de proveedores de logística y cumplimiento de terceros (conocidos como 3PL) en lo que es un mercado fragmentado y, de alguna manera, bastante analógico, que depende de los almacenes. y equipos de trabajadores; y, por supuesto, Amazon, que brinda servicios a cientos de miles de comerciantes externos a través de su Logística de Amazon programa.

La solución robótica de Fabric es clave para diferenciar en este frente. Ha construido un conjunto de hardware y software integrado verticalmente que se puede implementar en los propios almacenes del cliente, o en los propios, para automatizar el proceso de selección, traslado y embalaje de artículos. Goren dijo que reduce los costos de las operaciones de cumplimiento en un 75%, lo que significa que no elimina a los humanos de la cadena por completo.

“Hay algunas cosas que solo los humanos pueden hacer”, dijo. El plan es continuar construyendo su propio hardware pero también, con el tiempo, explorar cómo y dónde podría integrarse con cualquier cliente más grande que ya esté usando.

El microcumplimiento, mientras tanto, es un concepto que se basa en proporcionar espacio a múltiples inquilinos dentro de un espacio donde Fabric despliega robots para ejecutarlo; pero también implica potencialmente que Fabric ocupe espacio dentro de almacenes más grandes que no son de su propiedad. Un centro de microcumplimiento típico involucra a robots y humanos en estaciones de escaneo y control; una estación de 6,000 pies cuadrados puede procesar hasta 600 pedidos por día, incluidas entregas de una hora.

Una gran oportunidad en las operaciones de entrega y cumplimiento ha sido brindar un mejor servicio a las comunidades urbanas densas, que representan la demografía con ingresos disponibles, una necesidad regular de compras ya que el almacenamiento doméstico es más limitado y áreas geográficas más pequeñas para cubrir de manera más eficiente. Este también será un objetivo de cómo se expande Fabric, dijo Goren. Las economías de escala en estos mercados también presentan un caso convincente para una mayor eficiencia en general que también tiene un impacto de otras maneras.

“Creemos que el movimiento hacia el cumplimiento local presenta una oportunidad para hacer que el comercio minorista y el comercio electrónico sean más sostenibles, y estamos encantados de asociarnos con el líder en microcumplimiento para hacer realidad esta visión”, dijo Eric Kosmowski, socio gerente de el Fondo de Tecnología del Clima de Princeville, en un comunicado. “Al aprovechar los bienes raíces existentes con una huella pequeña en las proximidades de los consumidores finales, utilizando materiales de embalaje más sostenibles y minimizando la merma y el desperdicio a través de la gestión inteligente del inventario, los centros de microcumplimiento de Fabric podrían reducir significativamente las emisiones de última milla”.


Source link