Inversión

SoftBank ha desplegado $ 3 mil millones en India este año, puede invertir hasta $ 10 mil millones en 2022

El director ejecutivo de SoftBank Group, Rajeev Misra, dijo que el fondo ha invertido $ 3 mil millones en empresas indias este año y puede invertir $ 5 mil millones a $ 10 mil millones el próximo año, la última jugada agresiva de una importante firma de inversión en la nación del sur de Asia, donde las firmas jóvenes han recaudado más un récord de $ 20 mil millones este año.

«Si encontramos las empresas adecuadas, podríamos invertir entre $ 5 mil millones y $ 10 mil millones en 2022», dijo Misra en una conferencia virtual el jueves, y agregó la advertencia de que SoftBank explorará tales oportunidades «con las valoraciones adecuadas».

Misra dijo que la empresa ha desacelerado el ritmo de la inversión en China, pero seguirá estando en él, ya que la economía asiática es un importante centro de inteligencia artificial en el mundo.

Decenas de inversores globales desplegaron decenas de miles de millones de dólares en India en la última década mientras buscaban ganadores tempranos en la segunda nación más poblada del mundo. Las actividades de flujo de transacciones han aumentado significativamente este año, ya que Tiger Global, SoftBank, Falcon Edge Capital y Sequoia Capital India han perseguido agresivamente acuerdos y respaldado firmas con saltos de valoración récord.

Tiger Global, en particular, ha respaldado a más de dos docenas de nuevas empresas, muchas aún en las primeras etapas de sus viajes, en India este año. Según se informa, la firma dijo a los accionistas a principios de este año que India era una de las principales prioridades con su nuevo fondo.

India también ha sido un foco importante para SoftBank en los últimos años. Misra dijo que ha habido un «cambio asombroso» en India, donde antes era difícil justificar las inversiones.

El conglomerado japonés ha ayudado a dar forma a muchas startups indias jóvenes. Algunas de sus inversiones incluyen la firma de pagos Paytm y la cadena de hoteles económicos Oyo, las cuales han solicitado ofertas públicas iniciales.

También es un patrocinador de Flipkart, que vendió una participación mayoritaria a Walmart en 2018. SoftBank, que había salido de la empresa durante la adquisición, desde entonces ha desplegado más capital en Flipkart. Ola, el gigante de los servicios de transporte en India que también cuenta con el respaldo de SoftBank, también planea explorar los mercados públicos el próximo año. “Hay mucha demanda acumulada de ofertas públicas de venta de tecnología”, dijo Misra.

SoftBank está buscando invertir en más nuevas empresas este año, dijo. Misra identificó a las fintech como uno de los principales enfoques temáticos que SoftBank está explorando en India. Dijo en la conferencia virtual, celebrada por Bloomberg, que la innovación en el espacio de la inclusión financiera es clave para el objetivo de India de convertirse en una economía de 5 billones de dólares.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba