SoftBank quiere que su cartera a pedido deje de perder tanto dinero

SoftBank quiere que su cartera a pedido deje de perder tanto dinero

SoftBank quiere que sus compañías de cartera competidoras dejen de perder tanto dinero y, en algunos casos, se fusionen.

Esa es la noticia del Financial Times de hoy, que informó que Uber y DoorDash discutieron la fusión el año pasado. Las conversaciones no terminaron en un acuerdo.

Las dos compañías, cada una fuertemente respaldada por SoftBank y su anteriormente activo Vision Fund, compiten en el espacio de entrega de alimentos a un gran costo. Uber El negocio de Eats convirtió $ 392 millones en ingresos netos ajustados en el tercer trimestre de 2019 en pérdidas ajustadas de $ 316 millones. Ese océano de tinta roja en realidad hace que la pérdida operativa reportada de DoorDash de $ 450 millones para 2019 parezca modesta.

Quizás al unir a las dos compañías perderían menos dinero y, por lo tanto, estarían en un mejor lugar para volver a su valoración original de IPO o defender su valoración privada existente.

Uber ha luchado por conservar el valor después de su salida a bolsa, perdiendo valor durante su oferta pública y desde su debut. DoorDash, en consecuencia, se dijo que estaba en el mercado recientemente, pero no pudo cerrar una nueva ronda de financiación grande. Y a medida que las dos compañías compiten, una combinación tiene sentido. Más aún cuando consideras a su accionista compartido.

Otro caos

Uber y DoorDash no son los únicos ejemplos de compañías respaldadas por SoftBank que se golpean mutuamente con ladrillos de efectivo de Vision Fund.

Según un informe publicado hoy en The Wall Street Journal, se desata una pelea en América Latina entre varias compañías respaldadas por SoftBank:

Uber está asediado en América Latina en medio de una contundente guerra de precios en la que sus supuestos rivales son Rappi y Didi Chuxing Technology Co. de China. Pero aquí está el giro. Todos los combatientes tienen como su mayor propietario al mismo inversor tecnológico, SoftBank Group Corp. de Japón, que ha inyectado un total de $ 20 mil millones en los tres.

En la era pre-unicornio, recordarás la vieja máxima de riesgo de que ningún grupo debería invertir en jugadores competidores. Después de todo, ¿por qué pagar por una empresa de cartera para vencer a otra startup que ya ayudó a financiar? SoftBank, con sus propias inversiones y el Vision Fund, ignoró esa regla y ahora está financiando un fustercluck en los distintos continentes estadounidenses.

Es por eso que podría querer que DoorDash y Uber se vinculen. Podría disminuir un dolor de cabeza. Entonces SoftBank podría trabajar en descubrir cómo evitar que Uber y Didi se golpeen en los paseos en otros mercados, mientras desenredan a Uber Eats y Rappi de una chatarra de entrega en aún más.

Quizás SoftBank quiere que todos los jugadores se fusionen en un solo cuerpo de mega entrega y conducción. Eso nunca pasaría la supervisión reguladora, por supuesto, pero al menos centralizaría las pérdidas y la quema de efectivo en un solo estado de resultados.

¡Piense en el tiempo que le ahorraría!


Source link