Tecnología

SoftBank y Volvo respaldan Flock Freight con $ 113.5 millones para ayudar a los transportistas a compartir la carga

Todos los días, miles de camiones transportan mercancías a lo largo de las carreteras estadounidenses, impulsando la economía hacia adelante a medida que los bienes de consumo, la electrónica, los automóviles y la agricultura llegan a los centros de distribución, las tiendas y, finalmente, los hogares. Es dentro de estos camiones, muchos de los cuales están medio vacíos, donde Flock Freight, una startup de cinco años de San Diego, cree que puede transformar la industria.

Ahora, tiene los fondos para intentar hacerlo.

Flock Freight dijo el martes que recaudó 113,5 millones de dólares en una ronda de la Serie C liderada por SoftBank Vision Fund 2. Los inversores existentes SignalFire, GLP Capital Partners y Google Ventures también participaron en la ronda, además de una nueva inversión minoritaria del socio estratégico Volvo Group Venture Capital. Ervin Tu, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, se unirá al directorio de Flock Freight. La compañía, que ha recaudado $ 184 millones hasta la fecha, tiene una valoración posterior a la financiación de $ 500 millones, según una fuente familiarizada con el acuerdo que confirmó un informe anterior de Bloomberg.

En los últimos años han surgido una gran cantidad de nuevas empresas con el objetivo de utilizar la tecnología para transformar el transporte por carretera, la columna vertebral de la economía de EE. UU. Que mueve más del 70% de toda la carga de EE. UU., En una máquina más eficiente. La mayoría se ha centrado en la construcción de redes digitales de carga que conectan a los camioneros con los transportistas.

Flock Freight se ha centrado en cambio en los propios envíos. La compañía creó una plataforma de software que ayuda a agrupar los envíos en un solo camión compartido para que el transporte de carga sea más eficiente. Flock Freight dice que su software evita el sistema tradicional de cubo y radio, que está dominado por camiones con menos de una carga completa, conocido en la industria como LTL. Flock Freight dice que al agrupar en un solo camión los envíos que van en la misma dirección, las emisiones de carbono relacionadas con el transporte se pueden reducir en un 40%.

Los fondos se utilizarán para contratar más empleados; tiene 129 empleados a la fecha.

“A diferencia de la categoría de igualación de carga digital que usa tecnología para simplemente mejorar la eficiencia como automatización del flujo de trabajo, Flock Freight usa tecnología para impulsar un nuevo modo de envío (carga de camión compartida) que hace que el transporte de carga sea más eficiente. El impacto de los algoritmos de Flock Freight es que los transportistas ya no necesitan adherirse a las restricciones de LTL para fletes que miden hasta 44 pies lineales; en cambio, pueden clasificarlo como ‘camión compartido’ ”, dijo Oren Zaslansky, fundador y director ejecutivo de Flock Freight en un comunicado. «Los remitentes pueden utilizar la eficiente solución de carga compartida de Flock Freight para adaptarse a la alta demanda y la mayor urgencia».

Su discurso ha sido lo suficientemente convincente como para atraer a una mezcla diversa de empresas de riesgo e inversores corporativos como Volvo y SoftBank.

“Flock Freight está mejorando la eficiencia de la cadena de suministro para cientos de miles de transportistas. Nuestra inversión está destinada a acelerar la capacidad de la compañía para escalar su negocio y capturar una mayor participación del mercado ”, dijo Tu, socio gerente de SoftBank Investment Advisers.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications