Ícono del sitio La Neta Neta

Soil IQ hace una sonda inteligente para su jardín

Soil IQ hace una sonda inteligente para su jardín

coeficiente intelectual del suelo es una empresa que está trayendo la tendencia “Internet de las cosas” a la agricultura urbana y rural.

Están construyendo una sonda que transmite la fertilidad del suelo y los datos meteorológicos a una aplicación emparejada. Fundado por un graduado de Princeton y científico del suelo que ha trabajado con cientos de agricultores de Kenia para aumentar el rendimiento de los cultivos, coeficiente intelectual del suelo La misión es ayudar a las personas a cultivar alimentos de manera más sostenible.

“La realidad en este país es que la mayoría de nuestros alimentos se producen en granjas industriales”, dijo el director ejecutivo. jason aramburu. “Son excelentes para producir maíz, soya y granos, pero no tan buenos para producir alimentos saludables”.

En respuesta, coeficiente intelectual del suelo ha construido un sensor de suelo inalámbrico para pequeños jardines y granjas para ayudar a las personas normales a cultivar un suministro más saludable de frutas y verduras. Su sonda funciona con un panel solar, por lo que puede funcionar indefinidamente. Están planeando venderlo al por menor por alrededor de $ 49 tanto para consumidores como para socios más grandes.

Entonces, no solo se dirigen a los consumidores estadounidenses, la empresa tiene una doble misión. También están trabajando con uno de sus inversores, Orange Telecom, para ayudar a implementar estas sondas entre los agricultores de África Oriental.

Aramburu previamente inició una organización llamada re: char donde trabajó con más de 1.300 agricultores de Kenia para aumentar sus rendimientos.

Pero ahora dice que está tratando de concentrarse en la producción de alimentos para los 100 millones de hogares en los EE. UU. Así que pasó a construir Soil IQ. La sonda puede rastrear y transmitir datos sobre el contenido de nutrientes del suelo, el pH, la temperatura, la humedad y la luz. Han creado una plataforma de análisis que hace recomendaciones a los jardineros domésticos sobre cómo optimizar la selección de semillas, la fertilización y el riego.

Puede funcionar con jardines hidropónicos o basados ​​en el suelo y con cultivos alimentarios o medicinales. Incluso lo han manipulado para enviar alertas por SMS o Twitter cuando las plantas necesitan atención.

También tienen un gran as en el bolsillo a través de una asociación con Yves Behar, el famoso diseñador industrial detrás FusibleProyecto y director creativo detrás de Jawbone. Ayudará a diseñar la aplicación y el producto de Soil IQ.

El modelo de negocio tiene varios ángulos diferentes. No solo existen los ingresos por hardware, coeficiente intelectual del suelo también podría licenciar su conjunto de datos, suponiendo que suficientes personas lo usen para producir datos interesantes sobre qué cultivos crecen bien en diferentes entornos. Si también construyen una base de consumidores suficiente, también podrían obtener ingresos de afiliados al promocionar otros productos como fertilizantes orgánicos o semillas.

La empresa ha recaudado unos 200.000 dólares de Orange y otros inversores ángeles.


Source link
Salir de la versión móvil