Ícono del sitio La Neta Neta

Sola, en la agenda de varios ‘primeras’


El joven lateral derecho de la Real Sociedad que está cedido en el Numancia, Álex Sola, se pondrá a analizar su futuro en cuanto termine la temporada. El donostiarra de 20 años puede contar con alternativas y elegir la que más se ajuste a sus intenciones, siempre que a la conclusión del curso se mantenga el interés que ha despertado en un grupo numeroso de equipos que militan en Primera División.



Sola, cuyo contrato con la Real dura hasta 2023, se encuentra en la agenda de Betis, Valladolid, Alavés, Osasuna o Eibar de cara al ejercicio que viene, según ha podido saber este periódico. Son algunos de los equipos que se han puesto en contacto con el entorno del futbolista. Todos ellos buscan un lateral derecho joven para el futuro más inmediato. La dirección deportiva de algunos de estos clubs ha empezado a elaborar una lista de candidatos y Sola no ha pasado inadvertido en este particular ‘casting de primera’.

Betis o Valladolid, por lo tanto, se unen a un grupo de pretendientes cuyo denominador común es su origen vasco. Deportivo
Alavés, así como Osasuna y Eibar, no pierden de vista al jugador que en la campaña vigente milita en el Numancia de Segunda División en calidad de cedido. La cláusula de Sola en la Real es de 30 millones.

Cambio de rumbo en la asesoría

El deseo prioritario de Álex
Sola es continuar en la Real. El defensor afronta las 11 jornadas que restan para que finalice la Segunda División con el espíritu personal de convencer a Olabe y su cuerpo técnico acerca de que el curso que viene tiene que entrar en la plantilla. Sola sabe, de modo análogo, que el contexto no le favorece del todo. Consolidado Joseba
Zaldua como dueño de la parcela, la Real y Andoni
Gorosabel están próximos a alcanzar un acuerdo para su renovación. Se cierra el paso al carril diestro de la retaguardia.

La elevada competencia, junto a su revalorización en el mercado coinciden con que el futbolista de la Real cambia de representante. Este escenario hace que su futuro se decidirá no antes de que la temporada esté tocando a su fin. Su objetivo es seguir causando, como hasta ahora, una grata impresión en el Numancia. Sola ha disputado 25 partidos oficiales en su primer año como profesional. Debutó el pasado curso con la Real, completando un partido en Primera en Anoeta ante el Leganés.

Álex
Sola, que en agosto cumple 21 años, declaró en una entrevista reciente a MD que “mi intención es volver y triunfar en la Real”. El marco ha podido cambiar con las intenciones de ampliar el vínculo de Gorosabel y el interés de un grupo relevante de ‘primeras’ abre el abanico de opciones para un Sola que estudiará las alternativas de que disponga. “Sé cómo juego, quién soy y todo lo que valgo”, se valora el defensa.


Source link
Salir de la versión móvil