Anoeta registra actividad ya desde el pasado viernes, cuando Sadiq Umar se puso manos a la obra, dando así el pistoletazo de salida a la pretemporada de la Real. Mañana le toca el turno a una serie de futbolistas, otros tres del primer equipo y once del filial, iniciándose así el periodo de adaptación a la espera de que llegue el grueso de la primera plantilla, que lo hará el próximo 10 de julio.
Los citados en esta ocasión son los ‘mayores’ Alex Sola, Beñat Turrientes, Robert Navarro, y los ‘potrillos’ Unai Marrero, Gaizka Ayesa, Urko González de Zárate, Yago Cantero, Jon Gorrotxategi, Jon Ander Olasagasti, Pablo Marín, Jon Magunazelaia, Mikel Goti, Jon Karrikaburu y Eneko Astigarraga. Sadiq Umar se unirá a este grupo que estará bajo la atenta supervisión de Imanol Alguacil, que les llevará hasta el máximo de sus posibilidades durante esta semana de duro trabajo.
Del grupo de jugadores del filial, son cuatro los que están llamados a formar parte del primer equipo la temporada que viene. No son otros que Unai Marrero, “muy emocionado” ante la nueva campaña -tal y como ha reconocido el propio guardameta en sus redes sociales-, Olasa, Marín y Urko González de Zárate. El resto tendrán que ganarse la confianza del míster, como es el caso de Jon Karrikaburu, que la temporada pasada salió cedido al Leganés y que lo más normal es que vuelva a salir para seguir acumulando minutos.
Puesta de largo de Mikel Goti
La de mañana será también la puesta de largo de uno de los fichajes que ha hecho la Real este verano. Hablamos de Mikel Goti, una de las joyas de la cantera de Lezama que decidió no renovar su contrato y aceptar la propuesta de la Real. El que fuera su entrenador en el filial rojiblanco y en el Basconia, Patxi Salinas, habló maravillas de un futbolista “diferente” en una entrevista condecida a este periódico y que, en principio, jugará en el Sanse aunque hará la pretemporada con el primer equipo.
Esperando a los internacionales
Los internacionales de la Real disfrutarán de varios días de descanso. De todos ellos el primero en llegar será Kubo, que lo hará el 17 de julio. El 20 le tocará el turno a Merino, Le Normand, Zubimendi y Traoré. Mientras que Pacheco y a Barrenetxea no volverán hasta dos semanas después de su participación en el Europeo Sub-21.