Soladigm recaudó una inversión serie C de $30 millones que la compañía anunció esta mañana. Fundada en 2007, la empresa fabrica vidrio inteligente para edificios ecológicos que puede cambiar de transparente a teñido automáticamente, en respuesta a los cambios de luz o temperatura. Las ventanas que utilizan esta tecnología “electrocrómica” ayudan a los propietarios y operadores de edificios a reducir los costos de calefacción, refrigeración e iluminación, y el consumo de energía.
El mercado de los edificios ecológicos está creciendo rápidamente. Según una investigación de McGraw Hill Construction:
Hoy en día, un tercio de todas las nuevas construcciones no residenciales son verdes, una oportunidad de mercado de $54 mil millones. En cinco años, se espera que la actividad de construcción ecológica no residencial se triplique, representando $120 mil millones a $145 mil millones en nueva construcción (40 a 48 por ciento del mercado no residencial) y $14 mil millones a $18 mil millones en importantes proyectos de modernización y renovación.
DBL Investors y Nano Dimension lideraron la ronda de la serie C en Soladigm, junto con General Electric (GE) Energy Financial Services, así como los inversores anteriores Khosla Ventures y Sigma Partners. Cynthia Ringo, socia gerente de DBL Investors, se unió a la junta directiva de Soladigm con la inversión.
El mes pasado, GE nombró a Soladigm uno de los primeros 12 ganadores de su Ecomagination Challenge, una competencia de innovación de $200 millones que invita a empresarios y estudiantes a compartir sus mejores ideas sobre cómo construir la red eléctrica de próxima generación.
En agosto de 2010, la compañía anunció planes para ubicar sus principales operaciones de fabricación en Olive Branch, Mississippi, donde espera crear varios cientos de empleos en tecnología limpia. Para facilitar la costosa construcción de la fábrica, el estado de Mississippi otorgó a la empresa un préstamo de $40 millones.
La ronda serie C ayudará a Soladigm a construir y lanzar sus operaciones comerciales de alto volumen y desarrollar canales de ventas y marketing, según un comunicado de la empresa.
A principios de este mes, otro fabricante de vidrio inteligente, Sage Electrochromics, obtuvo una inversión de 80 millones de dólares de Saint-Gobain, un fabricante de materiales de construcción.
Source link