La Fundación Solana lanza el programa acelerador de IA y aumenta el programa de subvenciones a $ 10 millones
Jacquelyn Melinek 9 horas
A medida que el mercado de la inteligencia artificial continúa calentándose, una serie de criptojugadores, grandes y pequeños, se están sumergiendo.
La Fundación Solana, la organización sin fines de lucro detrás de la cadena de bloques de capa 1 Solana, ha IA integrada en su red con un ChatGPT enchufar desarrollado por Solana Labs, el equipo le dijo exclusivamente a TechCrunch+. (Solana Labs es el equipo de creación de productos y herramientas para la cadena de bloques).
El complemento, que fue burlado por Solana Labs a fines de abril, estará dirigido inicialmente a los usuarios finales, con un enfoque en ayudarlos a incorporarse al espacio web3. Se puede usar para comprar y enumerar NFT, transferir tokens, verificar transacciones, interpretar datos y encontrar colecciones de NFT por precio mínimo, compartió la Fundación Solana.
Solana está conectando ChatGPT a un nodo RPC que leerá datos de múltiples fuentes en cadena y difundirá esa información a los usuarios que preguntan, dijo Tal Tchwella, jefe de producto de Solana Labs.
Por ejemplo, los usuarios pueden hacer preguntas a la IA sobre las colecciones de NFT, qué NFT pueden comprar con los tokens SOL que tienen en su cuenta, etc. “Hay muchos lugares en los que esto podría ser útil… tenemos la esperanza de ver más experimentación por parte de dApps, y esa será la parte emocionante”.
El complemento ChatGPT se centrará inicialmente en NFT y, dado que el volumen de ventas de NFT de Solana fue de aproximadamente $ 58 millones en los últimos 30 días, es probable que el subsector sea una buena opción dado que la cadena de bloques y sus usuarios ya lo utilizan mucho.
Pero también hay iniciativas en el frente de los desarrolladores para ayudar a acelerar el crecimiento de la IA dentro de su ecosistema, compartió Tchwella.
La integración de ChatGPT ofrece una nueva forma para que los usuarios y desarrolladores de Solana hagan preguntas sobre el servicio de IA, al tiempo que “hace que la experiencia sea más simple”, dijo Tchwella. A diferencia de leer un documento de 800 páginas sobre un proyecto basado en Solana, la IA lo hace por usted y luego puede compartir las respuestas a las preguntas de las personas.
“Creemos que el espacio de la cadena de bloques es demasiado técnico”, dijo Tchwella. Llevar el popular servicio ChatGPT a Solana “ofrece una nueva oportunidad para que las personas interactúen con él y entiendan lo que realmente está sucediendo”.
Además del complemento, la fundación también anunció un programa acelerador centrado en IA para estudiantes universitarios a principios de abril y, por separado, amplió su programa de subvenciones para proyectos centrados en IA que se basan en Solana. desde $ 1 millón a fines de abril a $ 10 millones hoy. En menos de un mes, se presentaron más de 50 solicitudes de subvenciones y algunas empresas ya han recibido subvenciones, compartió un portavoz.
El programa de subvenciones no se trata de generar ideas y tratar de construirlas, sino de mostrarle a Solana la prueba de concepto de lo que realmente funciona en el ámbito de la IA y facilitará el uso de la cadena de bloques, dijo Tchwella.
“Estamos apenas al comienzo de la integración de la IA”, dijo Tchwella. “Son las primeras entradas de todo esto”.