Hoy, un presentación ante la SEC reveló que Solar Power Technologies recaudó $ 6,08 millones para tecnología que ayuda a medir, administrar y optimizar de forma inalámbrica el rendimiento de grandes sistemas de generación de energía solar. Inversores incluidos empresas de austin y empresas de oxantiumdecía la presentación.
La compañía afirma que su tecnología permite que los paneles solares comerciales obtengan entre un 15 y un 20 por ciento más de energía total durante una vida útil de 20 años de lo que lo harían de otra manera.
El sistema funciona, explicó Burgess, aliviando algo llamado el “problema de la luz del árbol de Navidad”, donde los paneles en una matriz solar solo cosechan y generan tanta energía como el más débil de la cadena.
El sistema Clarity de SPT incluye la instalación de pequeños controladores detrás de los paneles dentro del arreglo. Los controladores identifican un panel debilitado o cualquier otra limitación o restricción en el sistema, luego aumentan las salidas de los paneles capaces a su alrededor.
Como Todd Woody señaló hoy en un artículo para Industrias Sostenibles: una gran planta de energía solar puede costar más de $ 2 mil millones para construir en los EE. UU. haciendo que la tecnología de aumento de la productividad (como las promesas de SPT) suene como mínimo atractiva para las empresas que invirtieron tanto dinero en energía solar y quieren obtener hasta el último vatio de energía renovable que puedan por su dinero.
El director ejecutivo de la compañía, Ray Burgess, informó el lunes que SPT avanzará a un lanzamiento comercial a mediados de año. La startup está trabajando actualmente en pruebas de campo de su sistema de monitoreo y optimización de la marca Clarity con clientes potenciales, a saber, empresas de servicios públicos con sede en el suroeste de los Estados Unidos.
Burgess dijo:
“Tenemos la capacidad de dar [customers] idea de cómo [their] Los paneles solares a gran escala funcionan y los ayudan a recolectar y producir más energía en todas las condiciones.
Hay unos 200 millones de paneles solares fotovoltaicos instalados en todo el mundo en este momento. Probablemente el 20-30% de la energía que podrían estar generando ahora se pierde antes de que llegue a la red. El mantenimiento de todo ese equipo es un desafío.
Estos son asuntos financieros enormes para los servicios públicos y la energía renovable comercial”.
SPT planea utilizar su nuevo capital para: completar sus pruebas de campo; obtener varias certificaciones ambientales y de seguridad; aumentar su producción; contratar personal para expandir su huella de ventas a Europa y Asia para fines de 2011; y desarrollar tecnología que funcione más allá de los conjuntos de paneles solares cristalinos con CIGS, energía fotovoltaica concentrada y de película delgada.
Las empresas de servicios públicos pueden usar cada una de estas tecnologías en el campo, anticipa SPT, dependiendo de todo, desde costos hasta mejoras en las tasas de conversión de eficiencia.
Source link