de Elon Musk SolarCity ha adquirido Silevo, una firma de diseño y fabricación de paneles solares que produce celdas fotovoltaicas de alto rendimiento y bajo costo, anunció hoy la compañía. El acuerdo ayudará a SolarCity a “lograr un gran avance” en el precio de la energía solar gracias a las “enormes economías de escala”, según una publicación de blog en el sitio web de SolarCity.
La compañía ya está hablando con el estado de Nueva York sobre la construcción de una planta de fabricación inicial. Estas conversaciones ya estaban en curso con la preadquisición de Silevo, según SolarCity, y apuntan a una capacidad de producción de más de 1 gigavatio durante los próximos años, lo que lo convertiría en uno de los mayores productores del mundo. A largo plazo, el plan es implementar múltiples instalaciones de producción más grandes con una capacidad “un orden de magnitud” mayor que la primera. Musk dice que el objetivo final es hacer que la energía solar sea increíblemente asequible para todos:
El objetivo es que la energía solar no subsidiada cueste menos que la electricidad de la red a partir del carbón o el gas fracturado
— Elon Musk (@elonmusk) 17 de junio de 2014
SolarCity fue fundada en 2006 por Peter y Lyndon Rive, con el aporte y el asesoramiento de su primo Musk. Proporciona energía para clientes residenciales, comerciales y gubernamentales, construye estaciones de carga para vehículos eléctricos y también arrienda instalaciones solares a los clientes para compensar los costos de instalación. La instalación de Silevo también lo convierte en un fabricante, lo que podría ayudarlo a acelerar el ritmo de su misión de reemplazar el uso de otros tipos de energía menos amigables con el medio ambiente.
Musk realmente está poniendo el pie en el acelerador con respecto a sus planes para reemplazar fuentes de energía ineficientes y dañinas en los negocios que dirige o en los que tiene una mano. Apenas la semana pasada, la compañía de vehículos eléctricos Tesla de Musk anunció que sería de código abierto todo patentes que posee con respecto a la tecnología EV, lo que permite que los competidores utilicen las patentes en sus propios diseños. La razón inicial fue que Tesla por sí solo no podía hacer el trabajo de reemplazar el transporte que quema combustibles fósiles en el mundo lo suficientemente rápido.