Solidus Labs recauda otros $ 15 millones a medida que despegan las herramientas de monitoreo de riesgos criptográficos

Solidus Labs recauda otros $ 15 millones a medida que despegan las herramientas de monitoreo de riesgos criptográficos

Laboratorios Solidus, una empresa de cuatro años con sede en Nueva York que dice que su software de vigilancia y monitoreo de riesgos puede detectar la manipulación en las plataformas de comercio de criptomonedas, ha recaudado $ 15 millones en fondos adicionales solo seis meses después de cerrar su ronda de la Serie A con $ 20 millones en fondos. Liberty City Ventures lideró el tramo más nuevo, junto con Exor Seeds y la empresa de comercio de criptomonedas GSR.

Hablamos la semana pasada con el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Asaf Meir, quien creó la empresa con varios excolegas de Goldman Sachs, que trabajaron con Meir en la mesa de negociación electrónica de la empresa y rápidamente se dieron cuenta de que la falta de herramientas de cumplimiento sería un problema. barrera a la adopción de criptomonedas por parte de instituciones financieras más grandes.

Como era de esperar, Meir dijo que desde que anunció esa ronda, la compañía ha “sido golpeada con diferentes prospectos entrantes”. Si bien a principios de este año, Solidus trabajaba principalmente con bolsas, agentes de bolsa, oficinas OTC, proveedores de liquidez y reguladores, cualquiera que esté expuesto al riesgo de comprar y vender activos digitales, ese grupo se disparó bastante rápido posteriormente.

Más específicamente, dijo que Solidus ha estado escuchando a más actores que tienen vínculos con, y preocupaciones sobre, el mundo de DeFi, o finanzas descentralizadas, compuesto por todo tipo de productos financieros no custodios, incluidos (en palabras de Meir) grupos de liquidez que crean mercado, redes de préstamos, índices, monedas estables: hay mucha demanda que proviene de diferentes direcciones “.

¿Por qué es este un nuevo segmento de interés para Solidus Labs? Porque está lleno de riesgos. Meir cita los “tirones de alfombra” y los “ataques sándwich”, los “ataques de préstamos rápidos” y los “ataques de préstamos rápidos”, y observa que estos son “solo la punta del iceberg”. Y aunque se niega a nombrar a los clientes de Solidus (lo que revelaría mucho sobre quién está más preocupado por este espacio experimental), señala que si “DeFi no aborda las preocupaciones generalizadas sobre la integridad del mercado y la protección del consumidor, no podrá hacerlo. cumplir su promesa de mejores oportunidades financieras “.

Solidus no es el único que intenta ayudar a sus clientes a identificar y anticipar el fraude. Después de todo, todos los mercados financieros son un objetivo, y los mercados de criptomonedas son en muchos aspectos más vulnerables porque todavía existen comparativamente pocas regulaciones que los rijan.

Ese caos ha llevado al surgimiento de Chainalysis, una empresa de siete años cuyo software de análisis de blockchain señala los riesgos regulatorios para los intercambios de criptomonedas, agencias gubernamentales e instituciones financieras y fue valorada por sus inversores en $ 4.2 mil millones a principios de este año después de cerrar su ronda de financiación más reciente.

Otra startup que ahora vende cumplimiento de blockchain y análisis de datos a agencias gubernamentales, instituciones financieras, investigadores e inversores llamada Elementus también está ganando terreno. El equipo forense de criptografía anunciado $ 12 millones en la financiación de la Serie A el mes pasado.

Elliptic, una empresa de ocho años con sede en Londres que de manera similar promete a los clientes que puede identificar la actividad ilícita en la cadena de bloques de Bitcoin y que brinda sus servicios a instituciones financieras y agencias de aplicación de la ley, también se ha beneficiado del aumento masivo del interés en cripto y otros activos digitales. El mes pasado, anunció $ 60 millones en nuevos fondos, incluso de SoftBank y Wells Fargo, una ronda que elevó su financiamiento total a aproximadamente $ 100 millones, según Crunchbase datos.

Aparentemente, hay mucho espacio para el crecimiento para todos y, de hecho, Meir dice que Solidus tiene la intención de operar como una empresa independiente.

Aún así, si eso cambiara, el equipo no sería el primero en venderse a un adquirente con mucho dinero. Otro rival en el espacio, CipherTrace, de seis años, con sede en Menlo Park, California, recaudó aproximadamente $ 45 millones de inversionistas antes de decidir a principios de septiembre vender a Mastercard por términos no revelados.


Source link