México

Solo 3 estados tiene menos de 100 casos de Covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó que el número de casos confirmados de Covid-19 en México llegó a 23 mil 471 y se reportaron 2 mil 154 fallecidos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este domingo la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México llegó a 23 mil 471, mientras que el número de muertos se contabilizó en 2 mil 154.

En el mapa de la enfermedad acumulada, López-Gatell detalló que prácticamente todos los estados de la República Mexicana han tenido por arriba de 100 casos. Solo Colima (29), Durango (75) y Zacatecas (99) han presentado menos de 100 personas con infección. Y Ciudad de México (6 mil 417) y Estado de México (3 mil 893) son los que han llegado por arriba de 3 mil casos positivos.

Respecto a la incidencia, esta se ubica en 5.42 por cada 100 mil habitantes. Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Morelos son los que tienen más casos activos.

Te puede interesar: Detectan cinco focos rojos de Covid-19 en México: busca aquí los datos de tu municipio

Al cumplir el día 42 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario de la Secretaría de Salud recordó que si bien el coronavirus puede presentarse como una enfermedad leve con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos, esta también puede complicarse al haber una inflamación de pulmones que podría ocasionar que la persona afectada no pueda incorporar oxígeno a la sangre. 

“Cuando se presenta Covid se pierde porcentaje de oxígeno y afecta a distintos órganos. esta desaturación puede ser muy acelerada de tal suerte que una persona puede ser vista como capaz de realizar todas sus actividades y en pocas horas 2, 3, 4, 6 puede estar en una situación extremadamente grave y necesitar soporte de respiración artificial (ventilación mecánica invasiva) y puede conducir a la pérdida de la vida”, explicó.

López-Gatell mencionó que esto lo precisaba porque aún a estas alturas de la enfermedad, existe un conjunto de la población que todavía se sorprende por lo rápido que puede evolucionar la enfermedad en sus familiares.

Te puede interesar: México tendrá acceso a Remdesivir si se confirma su eficacia contra Covid-19: Ebrard

En el mundo, los casos por la pandemia ya suman 3 millones 349 mil 786; no obstante, de este total, solo 34%, es decir, poco más de 1 millón 122 mil 756, son los que han sido detectados en los últimos 14 días.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba