El aficionado al fútbol estará entretenido en este mes de agosto que acabar de arrancar. Y es que este agosto es sinónimo de maratón de encuentros de UEFA pues solo habrá 9 días en todo el mes en los que no se disputará partido alguno... de UEFA, claro está. Y es que no hay que olvidar que en España todavía queda pendiente que se acabe LaLiga Smartbank (si se acaba jugando el polémico Deportivo-Fuenlabrada) y la disputa del playoff de ascenso a Primera.
Pero centrándonos en las competiciones europeas, en este intenso y atípico agosto por culpa de la pandemia del coronavirus se acabarán de definir los campeones de la Champions League (masculina y femenina), de la Europa League y de la Youth League, 22 días de fútbol europeo al más alto nivel para decidir todos los campeones.
Para empezar entre este miércoles y jueves se dirimen, a partido único, los octavos de final de la Europa League. De los equipos de LaLiga, el Getafe se mide al Inter el miércoles, mientras que el Sevilla hace lo propio el jueves ante la Roma.
Este viernes es ya el turno para la Liga de Campeones. Entre el viernes y el sábado de esta semana se jugarán cuatro partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que quedaron en el aire por el parón de las competiciones por el coronavirus. Destaca el Manchester City-Real Madrid del viernes y el Barcelona-Nápoles del sábado. El domingo no habrá fútbol europeo.
Ya la próxima semana, la que va del 10 al 17 de agosto, entre el lunes día 10 y el martes se disputarán los cuartos de final de la Europa League.
Del miércoles 12 al sábado 15 se jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, entrando en escena el jueves el Atlético, el viernes, el Barcelona y el sábado, el Real Madrid.
Ya el domingo 16 y el lunes, se celebrarán las semifinales de la Europa League; mientras que el domingo entrará en liza la UEFA Youth League, jugándose ese día los octavos de final.
El martes 18 y el miércoles 19, doble ración. Por una parte se disputarán las semifinales de la Liga de Campeones, y de forma paralela entre esos dos días se jugarán los cuartos de final de la Liga Juvenil.
El jueves 20, la ronda preliminar de la Europa League y el viernes 21 la finalísima de la Europa League, a jugarse en el Stadion Köln de Colonia. Ese mismo viernes también se jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, con la presencia del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Ya el sábado 22 de agosto, llegan los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina y las semifinales de la Liga Juvenil.
El domingo 23, el plato fuerte del mes señalado en rojo en la agenda de todos los aficionados: la final de la Liga de Campeones en Lisboa.
Ya en la última semana de agosto, se resuelve la Champions League femenina, jugándose la final el domingo 30 en Anoeta. Y la Youth League, cuya final se disputa el martes 25 en Nyon.
Source link