Ícono del sitio La Neta Neta

Sólo dos detalles separan a Dembélé de ser oficialmente del Atlético

Moussa Dembelé será jugador del

Atlético de Madrid
de forma inminente. El propio entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, que nunca habla de este tipo de cuestiones, reconoció que el asunto está muy avanzado.

Ahora mismo, sólo dos detalles separan de la oficialidad el asunto. Por un lado, el está pendiente de conocer el resultado de su prueba PCR para viajar a Madrid, según apuntó AS. Si todo está bien, el de Pontoise se desplazará entre el lunes y el martes a la capital de España.

Por otro lado, otro detalle que no es vinculante, tiene que ver con su sustituto. Al Olympique de Lyon, equipo de origen del jugador, le gustaría poder tener al recambio cuando anuncie el acuerdo con el Atlético. Sin embargo, ya decimos que no es vinculante, se podría dar la luz verde definitiva sin que el OL anunciase el nuevo fichaje.

El Olympique
Lyonnais está pensando en que el goleador del Leicester
Islam
Slimani lo sustituya. Sin embargo, el club del Ródano no ha podido cerrar al 100% al argelino. “Slimani es un jugador que apreciamos mucho, pero eso es parte de las posibilidades, no es solo él. A mitad de temporada, no siempre es fácil encontrar un delantero para jugar durante seis meses o un año y medio, es caro. Miramos a otros jugadores, hablamos con él a principios de temporada, casi habíamos llegado a un acuerdo, quiere venir, a vestir nuestra camiseta”, reconoció Juninho Pernambucano, director deportivo ‘Lyonnais’, en palabras a ‘Téléfoot’.

Según información del diario regional Le Progrès de este lunes, las negociaciones para el internacional argelino están muy avanzadas, pero aún quedan detalles quedan por aclarar.

El argelino debe llegar a un acuerdo con el Leicester para ser liberado de su contrato, que vence el próximo mes de junio. Al mismo tiempo, también debe encontrar puntos en común con OL sobre la duración de su futuro contrato porque de momento, Lyon le ofrece un contrato de año y medio mientras que él desea comprometerse a largo plazo.

SUS NÚMEROS

De los 19 partidos oficiales de esta temporada, Moussa Dembelé ha jugado 16. Sólo se quedó sin participar en los tres últimos a causa de la lesión en el brazo. De los 16, él fue titular en seis, aunque cuatro de sus encuentros de inicio se concentran en los primeros seis duelos del curso. Y de los 10 últimos sólo partió desde el once en dos, el más reciente el penúltimo antes de su lesión.Ha marcado nada más un gol en esta temporada (el pasado 29 de noviembre en la victoria por 3-0 contra el Reims), en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte.


Source link
Salir de la versión móvil