Redes Sociales

Solo el 6% de los adultos estadounidenses en Twitter representan el 73% de los tweets políticos … y desaprueban a Trump

Un pequeño número de prolíficos Twitter de EE. UU. Los usuarios crean la mayoría de los tweets, y eso se extiende a las discusiones de Twitter en torno a la política, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew publicado hoy. Sobre la base de un estudio anterior que descubrió que el 10% de los usuarios crearon el 80% de los tweets de adultos estadounidenses, la organización dice que solo el 6% de los adultos estadounidenses en Twitter representan el 73% de los tweets sobre política nacional.

Aunque su experiencia en Twitter puede diferir, según a quién siga, la mayoría de los usuarios de Twitter no mencionan la política en sus tweets.

De hecho, Pew descubrió que el 69% nunca tuiteó sobre política o tuiteó sobre el tema solo una vez. Mientras tanto, en todos los tweets de adultos estadounidenses, solo el 13% de los tweets se centraron en la política nacional.

El estudio se basó en 1,1 millones de tweets públicos de junio de 2018 a junio de 2019, dice Pew. Participaron 2.427 usuarios.

Similar a su informe anterior sobre cómo los usuarios prolíficos dominan la conversación general, Pew descubrió que también hay un pequeño grupo de usuarios de Twitter muy activos que dominan la conversación sobre la política nacional, y todos tienden a ser grandes consumidores de noticias y más polarizados en sus puntos de vista.

Solo el 22% de los adultos de EE. UU. Incluso tienen una cuenta de Twitter, y de ellos, solo el 31% se definen como "tweeters políticos", es decir, han publicado al menos 5 tweets y han publicado al menos dos veces sobre política durante el período de estudio. .

Dentro de este grupo más amplio de tweeters políticos, solo el 6% se define como "prolífico", lo que significa que han publicado al menos 10 tweets y al menos el 25% de sus tweets mencionan la política nacional.

Este pequeño subconjunto luego crea el 73% de todos los tweets de adultos estadounidenses sobre el tema de la política nacional.

Lo que preocupa sobre los datos es que son los que están muy a la izquierda o a la derecha quienes dominan la conversación política en la plataforma de Twitter. La mayoría de los prolíficos tweeters políticos (55%) dicen que se identifican como "muy liberales" o "muy conservadores". Entre la multitud de tweets no políticos, solo el 28% eligió una etiqueta más polarizada para ellos.

Este subgrupo polarizado también se inclina fuertemente hacia la izquierda. Por ejemplo, aquellos que aprueban firmemente al presidente Trump generaron el 25% de todos los tuits que mencionan la política nacional. Pero aquellos que desaprueban fuertemente a Trump generaron el 72% de todos los tuits que mencionan la política nacional. (También son responsables del 80% de todos los tweets de adultos estadounidenses en la plataforma).

Esta no es una imagen totalmente representativa de la política estadounidense. La proporción de adultos estadounidenses en Twitter que desaprueba firmemente a Trump (55%) es 7 puntos porcentuales más alta que la proporción del público en general que mantiene esta opinión (48%).

Los partidarios de Trump, como resultado, están subrepresentados en Twitter. Quizás esto se deba a que han acudido en masa a plataformas alternativas; o porque no twittean sus opiniones con tanta frecuencia en público; o porque violan las políticas de Twitter con mayor frecuencia, lo que resulta en prohibiciones. O, como es probable, es una combinación de factores. En cualquier caso, el razonamiento estaba más allá del alcance de este estudio.

El estudio también encontró que los prolíficos tweeters están muy comprometidos con el ciclo de noticias. El 92% sigue las noticias "la mayoría de las veces", en comparación con el 58% de los tweeters políticos no prolíficos y el 53% de los tweeters no políticos. También están comprometidos cívicamente, ya que el 34% ha asistido a un mitin o evento político, el 57% se ha puesto en contacto con un funcionario electo y el 38% ha donado a campañas.

También es de destacar que es más probable que los tweets políticos provengan de usuarios mayores. Las personas mayores de 65 años producen solo el 10% de todos los tweets de adultos estadounidenses, pero contribuyen con el 33% de los tweets relacionados con la política nacional. Y los mayores de 50 años producen el 29% de todos los tweets, pero contribuyen el 73% de los tweets que mencionan la política nacional.

Estos tweeters políticos también crean las llamadas "burbujas de filtro", en su mayoría siguen a personas que piensan lo mismo que ellos. El 45% de los demócratas dijeron que hicieron esto, en comparación con el 25% de los republicanos. En todos los adultos estadounidenses, el 31% de los demócratas dijeron que hicieron esto, frente al 15% de los republicanos.

Pero hay una cosa en la que la mayoría de los usuarios de Twitter de EE. UU. Pueden estar de acuerdo: la mayoría (57%) cree que cualquier noticia que vea en las redes sociales es "en gran medida inexacta".

El reporte completo está disponible aquí.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close