Porque Ley y orden: Unidad de víctimas especiales ha estado funcionando durante más de 25 años, es fácil olvidar las piezas del pasado del programa, y al volver a ver las temporadas más antiguas, también se vuelve más fácil detectar detalles que parecen obvios en retrospectiva.
Mientras Ley y orden: SVU comenzó como un spin -off, se ha convertido en el más exitoso del Ley y orden franquicia. La serie ha visto a muchos miembros del reparto ir y venir, y el formato ha pasado por algunos cambios. Sin embargo, uno de esos cambios no es cómo el programa utiliza alineaciones sospechosas.
El programa utiliza alineaciones cuando hay sobrevivientes de ataques para ver si el sobreviviente puede identificar al sospechoso que la policía tiene bajo custodia. No son diferentes a las alineaciones sospechosas utilizadas en el mundo real, pero hay un detalle en el SVU Alineaciones que son fáciles de pasar por alto al principio.
SVU ha utilizado tres tipos diferentes de alineaciones sospechosas a lo largo de los años
SVU usa matrices de fotos, fotos secuenciales y alineaciones físicas
Ley y orden: SVU ha estado utilizando alineaciones en varias formas desde la primera temporada del espectáculo. A las primeras temporadas les gustaba emplear matrices de fotos al interrogar a los testigos fuera del recinto. Esto significaba que varias fotos estaban en una sola hoja de papel, y ese papel fue entregado a un testigo.
Con el tiempo, la serie abordó la idea de que las matrices de fotos como esa, en las que un sospechoso se enfrenta a varias imágenes diferentes a la vez, tenía menos probabilidades de obtener una respuesta correcta. Cuando un SVU El fiscal de distrito asistente explicó que a los detectives en el programa, comenzaron a usar fotos secuenciales.
Eso significaba que los detectives proporcionarían a un testigo una foto a la vez y verían si el testigo reconocía cada foto. Si bien es más probable que obtenga una respuesta precisa, no es el tipo más común de alineación sospechosa presentada en SVU. Ese honor pertenece a la alineación física.
Todos Las alineaciones de sospechosos físicos no son diferentes a las presentadas en ningún otro procedimiento policial. Un grupo de sospechosos se presenta en una habitación que sostiene un número mientras el testigo, los detectives y los abogados se encuentran en una sala de observación con vidrio unidireccional. Se le pide a cada persona que dé un paso adelante, o que diga algo que un sobreviviente escuchó durante un ataque, o ambos.
Se le pregunta al testigo o sobreviviente si reconocieron a alguien en la alineación. Cada persona en la alineación tiene un número en lugar de un nombre, por lo que el sobreviviente no sabe nada sobre ellos.
Solo una de las personas en la alineación es en realidad el sospechoso bajo custodia. El resto son oficiales de policía en llanuras que tienen una aparición similar al sospechoso o a las personas a las que se les ha pagado una tarifa por estar en la alineación.
La forma en que los detectives dejan en claro que el testigo está hecho es un detalle que se ha mantenido igual desde el inicio de Ley y orden: SVU.
Los detectives de SVU identifican al sospechoso rapeando en la ventana de observación
El número de golpes es el número de identificación
Desde SVU Comenzó a usar alineaciones físicas en la primera temporada del espectáculo, los detectives en la sala con el testigo tienen una forma única de dejar que la identificación del testigo de la persona en la alineación sea clara.
Después de que el testigo da el número para identificar a la persona que reconocen, el detective en la habitación rapea en el vidrio para que el oficial que condujo a la alineación a la habitación sepa que la persona ha hecho una identificación. En las primeras temporadas del programa, simplemente parece una señal de que están hechas. Ese no es el caso.
El número de veces que el detective llega a la ventana es en realidad el mismo número que la identidad nombrada por el testigo. Parece obvio en las temporadas posteriores del programa cuando el detective está llegando a la ventana cinco o seis veces, pero en las primeras temporadas, fue mucho menos, lo que facilita la audiencia.
En las primeras temporadas, el sospechoso a menudo se colocaba en la posición 2, 3 o 4, por lo que el ritmo de golpear el vidrio parecía natural. Es mucho menos natural que alguien toque el vidrio cinco o seis veces, lo que hace que el patrón sea más fácil de ver, especialmente si observa un largo tramo del espectáculo en un rewatch.
Solo atrapé este detalle particular en un rewatch de la serie 12 temporadas en, cuando Elliot Stabler (Christopher Meloni) golpeó el vidrio seis veces para identificar el #6, y solo lo hace. SVU sentirse más auténtico. Si bien ha habido muchos problemas de drama y continuidad similares a jabón cuando se trata de la línea de tiempo, este detalle sigue siendo el mismo.
Es algo que parece tan obvio en retrospectiva, de qué otra manera, el oficial en la otra habitación sabría el resultado sin dejar a los sospechosos, y una vez que se nota el detalle, nunca se ha perdido nuevamente.
Es una excelente manera para que la audiencia sienta que tiene una mirada detrás de escena de cómo funciona la investigación, y es un gran recordatorio de que Ley y orden: Unidad de víctimas especiales ha puesto mucho cuidado en cómo presentan sus casos a la audiencia.
¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en mi boletín semanal de Network TV (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.
¡Regístrese ahora!
- Fecha de lanzamiento
-
20 de septiembre de 1999
- Showrunner
-
Michael S. Chernuchin, David Graziano
-
Mariska Hargitay
Olivia Benson
-
Hielo
Odafin ‘Fin’ Tuala
