Solo para tus ojos: 8 maneras en que es la película de Bond más subestimada de Roger Moore

Solo para tus ojos: 8 maneras en que es la película de Bond más subestimada de Roger Moore

Las películas de James Bond de Roger Moore son notoriamente mixtas. Algunas de las películas de Moore son elogiadas entre las mejores películas de Bond jamás realizadas, como Vive y deja morir y El espía que me amómientras que otros están clasificados entre los peores que la franquicia tiene para ofrecer, como pulpo y Una vista para matar. Confidencial no fue eviscerado por fanáticos y críticos, pero tampoco fue aceptado tanto como debería haber sido.

Con una historia de venganza directa que devolvió a la franquicia a sus raíces descarnadas y arraigadas después de rastrillo lunarel viaje al espacio, Confidencial merece un lugar al lado Vive y deja morir y El espía que me amó como una de las mejores películas de Bond de Moore.

8 Volvió a las raíces de la franquicia Bond después de Moonraker

Los productores de Bond primero prometieron adaptar Confidencial en los créditos finales de El espía que me amó. Pero tomaron la decisión de esperar Confidencial tras el éxito de George Lucas’ Guerra de las Galaxias hizo que las películas espaciales estuvieran de moda. En cambio, los productores de Bond hicieron rastrillo lunarque envió a 007 al espacio.

Esta película de Bond tremendamente controvertida se consideró demasiado exagerada y no estaba en línea con el tono tradicionalmente descarnado de las aventuras de Bond. Confidencial afortunadamente regresó a las raíces de la franquicia después de rastrillo lunarEl viaje al cosmos.

7 Roger Moore es tan encantador como siempre en el papel de 007

Roger Moore no es el actor Bond favorito de todos, pero dio una interpretación innegablemente icónica en el papel que (a diferencia de la versión de George Lazenby) se eliminó por completo del turno inicial de Sean Connery. Moore hizo suyo el papel con un sentido del humor tonto y alegre.

El único punto en común entre Connery y Moore es que ambos son encantadores sin esfuerzo en el papel. Moore es tan frío como el hielo y carismático como siempre en Confidencial.

VÍDEO DEL DÍA

6 For Your Eyes Only no se pasa de la raya con la payasada de la era de Moore

La comedia bufonesca de la era de Moore arruinó algunas de las secuencias de acción más impresionantes de las películas. En rastrillo lunar, una paloma hace una doble toma. En El hombre de la pistola de oroun impresionante truco de coche se estropea con un tonto efecto de sonido de silbato deslizante.

Hay algunos momentos similares de ligereza en Confidencialcomo una persecución de autos que involucra a un Citroën 2CV amarillo de aspecto tonto, pero no exagera tanto con el humor que le quita valor a la emoción.

5 Melina Havelock es una de las “Chicas Bond” más rudas

Los peores ejemplos del arquetipo problemático de la “chica Bond” son los intereses amorosos unidimensionales y sobresexualizados. Por lo general, al final, se convierten en una damisela en apuros que Bond tiene que salvar en su camino para matar al malo.

La “chica Bond” en Confidencial – Melina Havelock, interpretada por Carole Bouquet – es una excepción al tropo estándar. Ella misma es una ruda cuyo deseo de venganza sorprende incluso a 007, uno de los vengadores más despiadados del cine.

4 The Bonkers Cold Open trajo de vuelta a Blofeld

Confidencial comienza con una de las secuencias previas al título más extrañas y controvertidas en la historia de la franquicia. Es una compilación interesante de devoluciones de llamada a los momentos anteriores a Moore más memorables de Bond. Se encuentra junto a la tumba de su difunta esposa, Tracy Bond de En el servicio Secreto de su Majestad, y llora su muerte. Luego, se lo llevan en helicóptero para una misión de emergencia del MI6, que resulta ser una artimaña de su antiguo archienemigo Blofeld. (No está identificado como Blofeld por razones legales, pero claramente es él).

Bond termina tirando a Blofeld por una chimenea industrial gigante. Es posible que esta apertura en frío no haya sido la taza de té de todos los fanáticos, pero la secuencia es innegablemente memorable y hace que la película tenga un comienzo emocionante.

3 El tono arenoso se sostiene

No muchas de las películas de Bond de Moore han resistido la prueba del tiempo. Los puntos de la trama inverosímiles, como atropellar a los caimanes y usar un disfraz de payaso en un circo e ir al espacio, tienen más probabilidades de inducir ojos en blanco que emoción todos estos años después.

Pero Confidencial se sostiene, porque su tono arenoso está más en línea con los éxitos favoritos de los fanáticos como Casino Royale y Desde Rusia con amor. Recibió críticas negativas tras su lanzamiento, pero ha sido reevaluado por los críticos en los últimos años por su enfoque serio. Se parece más a una película de Connery oa una película de Craig que a una película de Moore.

2 Es la representación más fiel de Bond de Moore

A lo largo de su mandato récord de siete películas en el papel de James Bond, Moore evitó en su mayoría explorar las cualidades más oscuras de Bond. La frialdad y la ética sombría del Bond de Ian Fleming no encajaron con la actuación jocosa y alegre de Moore, por lo que pasaron a un segundo plano en la mayoría de sus películas de Bond.

Pero el actor finalmente exploró algunas de las tendencias moralmente más ambiguas del personaje en Confidencial. Mata sin remordimientos por el bien de la misión, ofreciendo sombras de la toma oscura y melancólica de Timothy Dalton que estaba a la vuelta de la esquina.

1 Solo para tus ojos es una historia clásica de venganza

A veces, la trama de las películas de Bond es demasiado complicada para su propio bien. pulpo presenta toda una red de contrabando de joyas antes de presentar el terrorismo nuclear del que es una fachada. Confidencial sigue uno de los marcos narrativos más deliciosamente sencillos: es una clásica historia de venganza.

Los padres de Melina son asesinados a tiros por un asesino y, naturalmente, ella busca sangre. Hay un megalómano bondiano típico envuelto en todo el asunto, pero en el fondo, Confidencial es un buen thriller de venganza que va directo al grano.




Source link