Ícono del sitio La Neta Neta

Solo Serra y Chaparro aguantaron con peores números que Rubi


El Real Betis sumó este sábado en Mestalla una nueva derrota y acumula seis partidos seguidos de Liga sin ganar -tres derrrotas y tres empates-, tras ser eliminado por el Rayo de la Copa del Rey en los penaltis. Los de Rubi solo han ganado uno de sus diez últimos partidos de Liga -a la Real Sociedad, 3-0- desde que el 8 de diciembre sumaran su tercera victoria consecutiva -Valencia, Mallorca y Athletic- con hat trick de Joaquín, por lo que la continuidad del técnico vuelve a estar muy cuestionada.



El Betis, con Rubi, suma solo 30 puntos tras la disputa de 26 jornadas y está más cerca de la zona de descenso que de las plazas europeas, que eran su objetivo esta temporada. Solo Lorenzo Serra (en 2006) y Paco Chaparro (en 2009) lograron permanecer 26 jornadas en el banquillo del Betis sumando menos puntos de los que actualmente suma Rubi, los mismos que tenía con Pepe Mel en 2012.

En la temporada 2005/06, tras ganar la Copa y meterse en Champions, el Betis peleó por no descender. Tras 26 jornadas sumaba solo 25 puntos -solo dos por encima del descenso-, pero Lopera mantuvo a Lorenzo Serra en el cargo y este logró amarrar la permanencia ganando el penúltimo partido de Liga ante el Mallorca. Acabó con 42 puntos, tres por encima del descenso.

En la temporada 2008/09, Paco Chaparro tenía al Betis 16º con 28 puntos tras 26 partidos -tres por encima del descenso-, pero tras un 3-3 con el Numancia en el Villamarín, el quinto empate consecutivo de una serie en la que el Betis solo ganó un partido de doce -en el Sánchez-Pizjuán-, el técnico sevillano fue destituido en la jornada 29ª. Nogués, su sustituto, ganó sus dos primeros partidos y alejó al equuipo del descenso en siete puntos (jornada 31ª), peor luego enlazó cuatro derrotas seguidas y acabó bajando, tras una victoria y dos empates en las tres últimas, por peor goal-average general (un gol) que el Getafe.

Mira el resumen del partido Valencia – Betis


En la primera campaña de Pepe Mel en la máxima categoría, la 2011/12, el Betis se puso liíder tras ganar los cuatro primeros partidos y luego enlazó una racha de nueve derrotas y un empate que atajó ganando al Valencia en el descuento (jornada 16ª). Esa campaña llegó a la jornada 26ª con 30 puntos -seis por encima del descenso-, distancia que mantuvo hasta acabar LaLiga con 47 (ese año el Villarreal bajó con 41).

Serra, Chaparro y Mel son los únicos entrenadores que han aguantado en el cargo desde la transformación del club en SAD con unos números tan pobres, o peores, de los que está firmando el Betis esta temporada con Rubi, que suma seis y siete puntos menos que las dos campañas anteriores a estas mismas alturas con Quique Setién, del que el martes hará justo un año gran parte del Villamarín pedía su marcha, en un partido en casa ante el Getafe en el que el Betis se jugaba acceder a la cuarta plaza, tras haber sido eliminado de las semifinales de Copa por el Valencia y de los 1/16 de la Liga Europa por el Rennes, todo en apenas once días.


Source link
Salir de la versión móvil