El Benfica goleó este martes al Brujas por un contundente 5-1 y se clasificó con brillantez para los cuartos de final de la Champions, a los que llega invicto tras frenar en la fase de grupos a gigantes como el Paris Saint-Germain o la Juventus. Las dos únicas derrotas esta temporada del equipo lisboeta esta temporada han sido ante el Sporting de Braga, que le ganó en liga y le eliminó en la Copa de Portugal.
El conjunto que dirige el alemán Roger Schmidt (55 años) lidera con autoridad el campeonato luso con 20 triunfos, dos empates y una derrota después de 23 jornadas. Le casa ocho puntos al segundo, el Porto, y diez al Sporting de Braga, el único que puede presumir este curso de haber tumbado dos veces al Benfica.
El pasado 30 de diciembre, en la jornada 14ª de la liga portuguesa, el Benfica perdió por un claro 3-0 frente a los de Artur Jorge. Poco después de un mes, el 9 de febrero, los lisboetas volvieron a claudicar en Braga, donde quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa de Portugal tras empatar a un gol y perder en la tanda de penaltis por 5-4.
Son los dos únicos borrones esta temporada de un Benfica que se está erigiendo en una de las grandes revelaciones de la Champions. Su gran figura es el joven internacional portugués Gonçalo Ramos (21 años), autor este martes de un doblete contra el Brujas y un ya cotizado delantero que está sonando como posible refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada.
El Benfica, mientras tanto, sueña con alcanzar la tercera Copa de Europa de su historia tras ganar dos consecutivas hace ya más de 60 años, la primera en la 60-61 ante el Barça (3-2) y la segunda, en la 61-62 frente a los merengues (5-2).
En la presente edición de la Champions, los lisboetas eliminaron al Midtjylland danés y al Dinamo de Kiev ucranio en las rondas preliminares. En la fase de grupos sólo cedieron dos empates a un gol contra el todopoderoso Paris Saint-Germain de Messi y Mbappé. Ya en octavos de final, el Benfica acaba de barrer al Brujas belga por un global de 7-1. Un paseo triunfal que ha desatado totalmente la euforia en el histórico club lisboeta.