Ícono del sitio La Neta Neta

Sólo un fichaje, una renovación y una salida

Sólo un fichaje, una renovación y una salida

El Elche, un mes después de finalizar el campeonato de Primera División, únicamente ha realizado tres movimientos en su plantilla para la próxima temporada tras adquirir en propiedad al argentino Ezequiel Ponce, renovar al central Diego González y confirmar, este domingo, la salida de Marcone rumbo al Independiente argentino.

La contratación de Ponce era un deseo del propietario, Christian Bragarnik, por lo que el club ejecutó la opción de compra con la que el delantero llegó al Elche en invierno procedente del Spartak de Moscú, mientras que la continuidad de Diego González comenzó a negociarse en enero.

Durante este periodo de tiempo se han producido las salidas del lateral Antonio Barragán y del centrocampista Pablo Piatti, jugadores que acababan contrato, así como la de Manu Justo, jugador que nunca llegó a debutar con el primer equipo y al que le restaba un año más, y la de Iván Marcone, oficializada este domingo, a Independiente.

El agradecimiento del Elche a Iván Marcone en su salida del club

ELCHE CF

El club ilicitano, que días antes de finalizar la Liga ante el Getafe renovó a su entrenador, Francisco Rodríguez, mantiene abiertos aún otros frentes en la planificación de su plantilla, como la posible salida del delantero Pere Milla.

El atacante se despidió de la afición mediante una carta en las redes sociales, a pesar de que el club mantiene que tiene un año más como consecuencia de una cláusula en su contrato que se activaba en el caso de lograr la permanencia.

Más urgente para el cuerpo técnico es la situación del centrocampista Omar Mascarell, pieza clave durante el pasado curso que acaba contrato.

El club, a través de su propietario, no ha ocultado públicamente que su continuidad es una prioridad para el Elche, pero un mes después de la finalización del campeonato sigue sin haber noticias de la renovación del tinerfeño.

En esa misma línea de opacidad en la comunicación del club, tampoco hay noticias sobre el futuro de Guido Carrillo, quien acaba contrato, por lo que todo apunta a que no seguirá en la entidad.

Lucas Olaza y Kike Pérez, jugadores cedidos por el Valladolid al Elche en el pasado mercado de invierno, interesan al club, que sin embargo no hizo efectiva la opción de compra.

De momento no hay abiertas negociaciones entre Valladolid y Elche y los dos jugadores deberán hacer la pretemporada con el conjunto castellano, mientras que Josema, que hizo el camino inverso, regresará al Martínez Valero.

En el capítulo de fichajes no ha habido movimientos más allá de Ponce. El cuerpo técnico ya anunció un “mercado largo” de fichajes y el técnico asume que comenzará la pretemporada, el 4 de julio, sin su plantilla cerrada.




Source link

Salir de la versión móvil