Tecnología

Solo un robot de cuatro patas que tira de un avión de tres toneladas

Ver a un robot de cuatro patas caminar solo es muy bueno. Pero sabes lo que es más fresco? Ver a un robot de cuatro patas caminar solo mientras tira de un avión de pasajeros.

El Dynamic Systems Lab (DSL) en el Instituto Italiano de Tecnología (IIT) ha desarrollado robots cuadrúpedos con alimentación hidráulica durante más de una década, todos diseñados para ayudar a los seres humanos en la respuesta a desastres, agricultura, desmantelamiento e iniciativas de inspección. Ahora, el equipo ha presentado el HyQReal, su bot más robusto, confiable y eficiente en energía hasta ahora.

La semana pasada, los investigadores del IIT debutaron con el HyQReal en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización de Montreal al mostrar un video del robot cargando a lo largo de un avión Piaggio P180 Avanti durante más de 30 pies. Aquí está el clip legítimo de HyQReal en acción, completo con música dramática de entrada digna de WrestleMania:

Sí, se trata de un robot de 4 pies de largo, 3 pies de altura y 286 libras que remolca el Avanti de 3.3 toneladas, un transporte ejecutivo italiano de nueve pasajeros con una envergadura de 46 pies. Reconozca las cuatro bombas hidráulicas que accionan las patas delanteras y traseras del bot, que DSL desarrolló con Moog Inc .; Sus pies hechos a medida, de goma especial, diseñados para manejar una alta tracción; y especialmente el par máximo de unión (un pico de 225 Nm) necesario para, una vez más,tirar un pedazoavión.

El HyQReal puede no estar transportando un avión de servicio pesado cada vez que sale, pero el hecho de que puedeal menos durante unos minutos, si no más, gracias a la duración de la batería de 2 horas del botSolo significa grandes cosas para el futuro de emplear robots en situaciones de emergencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close