Solo un villano de Gotham empujó a Batman a usar armas

Solo un villano de Gotham empujó a Batman a usar armas

Resumen

  • Las dos reglas más importantes de Batman son “no matar” y “no usar armas”, pero rompe esta última cuando se enfrenta al diácono Blackfire en Batman: el culto #4.
  • El diácono Blackfire le lava el cerebro a Batman y se apodera de Gotham City, empujando a Batman a usar armas de fuego, incluida una pistola.
  • Batman nunca antes había considerado disparar a ninguno de sus enemigos, pero Deacon Blackfire es el primer villano que lo obliga a romper su regla de no usar armas.

hombre murciélago No le importa romper algunas reglas para lograr justicia, pero las dos reglas más importantes que siempre ha respetado son “no matar” y “no usar armas”. No importa cuán mala sea la situación, Batman siempre se niega a matar a quienquiera que se enfrente. No importa cuánto haya presionado el Joker, Bane o cualquier otro villano a Batman, él nunca ha recurrido a la fuerza letal. Pero un villano empujó a Batman a romper su regla sobre las armas: Diácono Fuego Negro.

Batman fue llevado a sus límites absolutos en Batman: el culto #4 de Jim Starlin, Bernie Wrightson, Bill Wray y John Costanza, en el que Batman lucha contra el diácono Blackfire, un sacerdote que se aprovecha de los vulnerables. Les lava el cerebro para que se conviertan en su ejército dispuesto a apoderarse de Gotham City. Este plan resulta efectivo: Deacon Blackfire no solo logra lavarle el cerebro a Batman, sino que, cuando Batman se libera de su control, Bruce huye de Gotham City. Pero cuando Batman finalmente regresa a Gotham para enfrentarse a Deacon Blackfire, lo hace completamente armado y preparado para enfrentarse al ejército de Deacon.

Esto incluye el uso de un arsenal de armas de fuego que, si bien están equipadas con dardos tranquilizantes no letales, es una respuesta inusual del Caballero de la Noche. Batman juró nunca use armas, pase lo que pase, pero Deacon Blackfire es el único villano de Gotham que logra empujar a Bruce más allá de esta regla.

El diácono Blackfire lleva a Batman al límite

Batman tiene dos reglas principales por las que vive: no matar y no usar armas. El evento que inspiró a Bruce Wayne a convertirse en Batman también le inculcó un miedo profundo y traumático tanto a las armas como a la muerte. Bruce Wayne fue testigo del asesinato de sus padres en Crime Alley cuando él era solo un niño. Debido a esto, ha jurado nunca causar la muerte ni usar armas en su batalla contra el crimen. Ha habido algunas excepciones, como cuando Batman mata a Darkseid usando un arma especial durante los eventos de Crisis final, pero ese fue un momento en el que el universo entero pendía de un hilo. El propio Batman incluso le dice a Darkseid que esto era un “Excepción única en la vida”. Pero esto no es cierto para el diácono Blackfire.

El diácono Blackfire se había apoderado por completo de Gotham City; tenía soldados en cada calle e incluso logró repeler al ejército estadounidense cuando intentaron recuperar Gotham. Batman sabe que no puede manejar esta situación con batarangs normales, por lo que se equipa a sí mismo (y a Robin) con armas reales para recuperar su ciudad. Si bien las armas utilizadas por Batman y Jason solo disparan dardos tranquilizantes, esto no es cierto con la pistola que Bruce trae consigo para enfrentarse a Deacon Blackfire. Ningún otro enemigo en la historia de Batman ha presionado a Batman no sólo a portar una pistola en su confrontación, sino también a considerar usarla.

Batman considera dispararle al diácono Blackfire

Batman ha luchado contra algunos de los peores criminales que los cómics tienen para ofrecer, pero, a pesar de cuánto lo han presionado estos villanos, nunca consideró dispararles a ninguno de ellos. Ha considerado matar al Joker muchas veces, pero en todas esas consideraciones y debido al trauma profundamente arraigado de Bruce, nunca ha sido con un arma. El único villano de Gotham City que logró llegar hombre murciélago romper su regla de no armas era Diácono Fuego Negro.

Batman: el culto #4 ¡Ya está a la venta en DC Comics!


Source link