Cine y Películas

Solo una película de gran presupuesto de 2023 realmente ha obtenido ganancias

Resumen

  • Sólo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 obtuvo ganancias entre las 14 películas de gran presupuesto estrenadas en 2023.
  • Las películas de gran presupuesto están pasando apuros en el panorama teatral moderno, a pesar de que para la mayoría tienen rendimientos superiores al promedio.
  • El éxito de películas como Barbie y Oppenheimer con presupuestos más reducidos sugiere que Hollywood debería reconsiderar su sabiduría convencional sobre estrategias de gran presupuesto.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la única película de gran presupuesto de 2023 que realmente genera ganancias. Muchos de los principales proyectos lanzados este año vieron sus presupuestos dispararse debido a una combinación de retrasos por el COVID-19 e inflación. Como resultado, hacer un total de 14 películas estrenadas en 2023 costó 200 millones de dólares o más, incluidas X rápido, Indiana Jones y el dial del destino, La Sirenita, Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte, las maravillas, El flash, Ant-Man y la Avispa: Quantamania, Elemental, Asesinos de la luna flory Transformers: El ascenso de las bestias.

De las 14 películas estrenadas en 2023 con un presupuesto de 200 millones de dólares o más, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el único que ha obtenido ganancias en lo que va de añor, según IndieWire. Escrita y dirigida por James Gunn y comercializada como la tercera y última película de la trilogía, la película de Marvel tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares y recaudó 845 millones de dólares en taquilla para convertirse en la cuarta película más taquillera del año.

“/>

Relacionado

¿Cuánto costó hacer Guardianes de la Galaxia 3 y fue un éxito de taquilla?

Desglosamos los Guardianes de la Galaxia Vol. 3 presupuesto de la película y si es un éxito de taquilla para Marvel Cinematic Universe de Marvel Studios.

Por qué las películas de gran presupuesto luchan por obtener ganancias

“/>

El hecho de que solo un estreno en 2023 que costó 200 millones de dólares o más haya generado ganancias subraya cómo las películas de gran presupuesto están comenzando a tener dificultades en el panorama teatral moderno, a pesar de que la mayoría de las películas obtienen rendimientos superiores al promedio. Esto es consistente en todos los estudios, aunque en su mayoría se limitan a secuelas y remakes. Martin Scorsese Asesinos de la luna flor es una de las pocas películas que no son de franquicia en la lista, aunque probablemente no recuperará su presupuesto de 200 millones de dólares en taquilla.

Las tres películas más taquilleras de 2023 – Barbie, La película de Super Mario Bros.y oppenheimer – cada uno costó menos de 150 millones de dólares., que de ninguna manera es un presupuesto pequeño, pero sí mucho más propicio para obtener ganancias en el panorama teatral moderno. Estas tres películas tampoco formaban parte de una franquicia cinematográfica existente y, en el caso de Barbie y oppenheimerel fenómeno “Barbenheimer”, basado en el interés genuino del público, benefició la rentabilidad de ambas películas.

Mientras Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la única película de gran presupuesto de 2023 que genera ganancias, los otros dos lanzamientos de Marvel de este año, Ant-Man y la Avispa: Quantamania y las maravillas, han luchado por alcanzar el punto de equilibrio. La estrategia de gran presupuesto claramente está empezando a tener problemas en su forma actual, y con la estrategia de menor presupuesto Barbie y oppenheimer Al tener mucho más éxito, Hollywood debería reconsiderar la sabiduría convencional que está empezando a generar pérdidas masivas.

Fuente: IndieWire

  • “/>

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3
    Fecha de lanzamiento:
    2023-05-05

    Director:
    James Gunn

    Elenco:
    Dave Bautista, Karen Gillan, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Pom Klementieff, Vin Diesel, Elizabeth Debicki, ​Chris Pratt2

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    1 hora 56 minutos

    Géneros:
    Aventura, Ciencia ficción, Acción

    Escritores:
    James Gunn

    Resumen:
    La tercera y última entrega de la trilogía de James Gunn, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, concluirá la saga que comenzó en 2014. Después de embarcarse en sus propias aventuras con Thor y una escapada navideña, los Guardianes se han adaptado a su papel de protectores galácticos. Sin embargo, el universo y un miembro específico de su equipo se ven amenazados por su enemigo más poderoso hasta el momento, Adam Warlock. La película también se centrará en Rocket Racoon, desarrollando los orígenes del personaje a lo largo de su tiempo de ejecución. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en cines el 5 de mayo de 2023.

    Presupuesto:
    $250 millones

    Estudio(s):
    Maravilla

    Distribuidor(es):
    disney

    Secuela(s):
    Guardianes de la Galaxia

    precuela(s):
    Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    Franquicia(s):
    Guardianes de la Galaxia

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button