Tecnología

SoloSuit lanza una aplicación web para ayudar a los usuarios estadounidenses a responder a demandas por deudas

El servicio en línea SoloSuit quiere ayudar a los estadounidenses que están siendo demandados por una deuda a defenderse utilizando herramientas automatizadas. La compañía, que está lanzando su servicio en todo el país hoy en TechCrunch Disrupt Startup Battlefield, guía a los usuarios en la preparación de una respuesta a su demanda, opcionalmente, haciendo que un abogado de protección al consumidor revise todo el documento en su nombre y luego entregue la impresión y la presentación judicial.

La idea de SoloSuit vino del fundador, George Simons, quien se había comprado un automóvil durante su primer año en la escuela de derecho y luchó por encontrar un abogado que lo ayudara. Eso hizo que se diera cuenta de que probablemente hay millones de personas en los EE. UU. Que tampoco pueden encontrar abogados para tomar casos por una variedad de razones. Por ejemplo, pueden tener dificultades si no hay suficiente dinero en el caso para que valga la pena el trabajo de un abogado, o si el abogado que buscan está demasiado ocupado para hablar por teléfono, sugiere.

Sin embargo, el área de enfoque en la que SoloSuit aterrizó fueron las demandas por deudas. Cada año, 10 millones de estadounidenses son demandados por deudas y 9 millones pierden automáticamente porque no pueden averiguar cómo responder a esas demandas, afirma Simons. Estas deudas pueden incluir deudas médicas, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes o cualquier otra deuda no garantizada. Después de que un cobrador de deudas no pueda cobrarle al consumidor, puede optar por demandar por esa deuda.

Con la aplicación web SoloSuit, los usuarios pueden responder a estas demandas en unos 15 minutos, dice la startup.

La forma en que funciona el proceso es que cuando alguien recibe una queja y una citación por correo, generalmente solo tendrá entre 14 y 30 días para responder, según el estado, antes de perder automáticamente su caso. A menudo, los clientes buscarán en Google información sobre qué hacer a continuación, que es donde encontrarán las guías en línea gratuitas de SoloSuit. Estos también remitirán a los clientes potenciales al servicio web. Aquí, la aplicación web, que se demostró en Disrupt, guiará al cliente a través de la creación de la respuesta a la demanda y, opcionalmente, pagará para que un abogado la revise.

Los clientes pueden pagar $ 15 para que se imprima y presente la respuesta en su nombre, o $ 115 para que un abogado la revise antes de presentarla.

La puesta en marcha surgió del laboratorio de diseño legal LawX de la Universidad Brigham Young, donde fue fundada originalmente por un equipo de estudiantes. Simons terminó tomando las riendas y los otros estudiantes se han ido. Actualmente, es el único fundador, pero espera contratar pronto a un cofundador técnico.

Desde la fundación de SoloSuit hace un par de años, ha visto a 3.000 clientes con sede en Utah que han sido demandados por un total combinado de $ 11 millones en demandas por deudas. La startup cree que han ayudado a que alrededor del 50% de esos casos sean desestimados.

Hoy, el servicio se lanzará en los 50 estados de EE. UU. Y agregará la función de revisión de abogados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.