Para muchas familias, decorar su hogar para las fiestas es una tradición anual. Muchos dedican el fin de semana extendido de Acción de Gracias únicamente a colgar sus luces LED de Navidad. Desafortunadamente, las luces LED de Navidad pueden ser temperamentales y funcionar mal de vez en cuando, frenando sus planes de decoración. Antes de dirigirse a la tienda para comprar otras nuevas, pruebe estos métodos de solución de problemas aplicables a las luces LED de Navidad, así como algunos consejos útiles para que su decoración de temporada sea un poco más suave.
Antes de poner las luces de Navidad
Antes de encargarle a su familia que ensarte las luces alrededor del árbol u otro objeto en su hogar, pruebe las luces a fondo enchufando cada hebra en un tomacorriente y déjelas que se quemen durante al menos cinco a diez minutos. Esto se aplica incluso a las luces nuevas recién salidas de la caja. Esto le ayudará a identificar las luces que funcionan mal antes de pasar por todos los problemas de ensartarlas.
Separe las buenas bombillas LED de las malas
Cuando descubra una hebra de luces que funcionan mal, las que están encendidas tenuemente, encendidas intermitentemente o no encendidas en absoluto, sepárelas de las hebras de trabajo y continúe. Encadena las luces navideñas LED que funcionan correctamente y los hilos en los que tienes más confianza en las zonas de difícil acceso que son difíciles de decorar. Esto podría ahorrarle algo de molestia y tiempo más adelante.
Bombillas quemadas o con poca luz
Ahora que ha agotado su suministro de luces de Navidad LED que funcionan, es hora de abordar el grupo que funciona mal. Comience con las hebras que pueden incluir una bombilla con poca luz o que no funciona. Reemplace las bombillas en cuestión con una bombilla nueva o una prestada de un hilo en funcionamiento. Si esto no resuelve el problema, es posible que se enfrente a una toma de corriente defectuosa o corroída o una hebra con cableado defectuoso. Si bien hay pasos que podría tomar para restaurar la hebra a su condición de trabajo, debe preguntarse si realmente vale la pena comprometer la seguridad. Muchos incendios en casas han sido el resultado de decoraciones navideñas defectuosas.
Reemplazo de un fusible en sus luces navideñas
La mayoría de las marcas de luces LED de Navidad incorporan un fusible en cada hilo. El fusible suele estar ubicado detrás de una puerta de acceso en el enchufe del hilo. Para reemplazar el fusible, debe deslizar la puerta de acceso para abrirla, sacar el fusible pequeño y reemplazarlo por uno nuevo. A veces puede resultar difícil deslizar para abrir la puerta de acceso en un enchufe. A veces es necesario un destornillador plano o un cuchillo de mantequilla para evitar romperse una uña. Siempre asegúrese de que sus luces estén desconectadas antes de intentar esto.
Encontrar una bombilla defectuosa
No es raro que una hebra completa no se ilumine debido a una bombilla defectuosa. Para solucionar problemas en este escenario, comience por cambiar la primera bombilla de la hebra por una nueva, preferiblemente una que sepa que funciona, como una bombilla prestada de una hebra de luces en funcionamiento. Si el hilo se enciende, genial, has resuelto el problema. De lo contrario, debe quitar la bombilla nueva, enchufar la bombilla original y continuar con el segundo casquillo. Repita este paso hasta que haya encontrado la bombilla quemada o haya llegado al final de la hebra.
Consejos de seguridad
Los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente son de naturaleza básica. Sin embargo, siempre se debe tener mucho cuidado al decorar con luces eléctricas y trabajar con electricidad.
Si nota un olor extraño, ve chispas o siente un calor excesivo en los extremos del enchufe o en el cableado, deseche el hilo de luces.
Nunca modifique un haz de luces ni haga reparaciones excesivas del cableado, ya que eso podría generar un riesgo de incendio o incluso causar lesiones o la muerte debido a una descarga eléctrica.
Nunca use luces interiores para la decoración exterior. Las luces exteriores están clasificadas específicamente para la exposición al clima, el sol intenso y más, mientras que las luces interiores pueden dañarse fácilmente si se dejan afuera.