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Solve, la startup que crea una ‘Ley y orden’ interactiva para las redes sociales, recauda $ 20 millones

Solve, la startup que crea una 'Ley y orden' interactiva para las redes sociales, recauda $ 20 millones

Cuando “Law & Order” terminó su carrera de 20 años en 2010, ya había consolidado su lugar como uno de los dramas televisivos de mayor duración en la historia. Su éxito fue un testimonio de la perdurable popularidad de un buen misterio.

Minando ese mismo pozo de demanda de novelas policíacas, una startup con sede en Los Ángeles de aproximadamente un año de edad llamada Resolver ha recaudado $20 millones en financiamiento para actualizar el género para una nueva generación de consumidores de medios.

Su programación de redes sociales con el mismo nombre, disponible en Instagram y Snap, ha logrado captar aproximadamente 30 millones de interacciones durante el año y medio que distribuyó sus producciones. Ahora, la compañía está lanzando un podcast sobre crímenes reales en las plataformas iHeartMedia y Apple para acceder a otro mercado potencialmente de alto crecimiento.

Solve comenzó como una serie desarrollada dentro del estudio de entretenimiento centrado en dispositivos móviles, Vertical Networks. Dirigida por Tom Wright y financiada por Elisabeth Murdoch (a través de su fondo Freelands Ventures, que también administraba Wright) y Snap, la empresa fue una de las primeras participantes en recaudar dinero como estudio de producción de contenido móvil. Pero estuvo lejos de ser el único estudio que vio dinero en entretenimiento móvil primero. Todas las principales empresas de medios de la era de Internet tenían sus propias estrategias móviles.

Murdoch finalmente reemplazó a Wright (para que pudiera trabajar en la creación de Solve como una entidad independiente) y vendió Redes Verticales hace dos meses a la startup de medios en línea, Whistle, por un monto no revelado.

“Pasé un año investigando profundamente, profundamente, profundamente en los datos de comportamiento de la audiencia en Snap y Facebook”, dice Wright. “El ADN de lo que pensé [audience] la sensibilidad hacia este formato”.

A medida que Vertical Networks se cerraba, Solve se ponía en marcha con la ayuda de Lightspeed Venture Partners, Upfront Ventures y Advancit Capital.

“Hemos visto programas de misterio criminal increíblemente populares en los medios, incluidos podcasts como Serial y Dirty John, programas de televisión como Making a Murderer y Law & Order, y películas como The Usual Suspects y Gone Girl”, dijo Jeremy Liew, socio de Lightspeed. Venture Partners, en un comunicado. “Los juegos han alcanzado un estatus de primera clase como medios, pero todavía tenemos que ver un juego en formato de misterio criminal que logre el mismo éxito, y Solve corregirá ese error”.

El elemento de gamificación que hizo que los episodios de Solve resuenen con las audiencias móviles en las plataformas sociales será una pequeña parte de la serie inicial, dice Wright, con planes para expandir los elementos interactivos en el futuro.

Producida en asociación con SALT audio, cuyo trabajo anterior incluye “Blackout” y “Carrier” e iHeartMedia, la serie de 10 episodios utiliza la misma narración “arrancada de los titulares” para sus transmisiones de 30 minutos y ofrece pistas a los oyentes en archivos de audio filtrados. , mensajes de voz, testimonios en la corte y otras pruebas para tratar de adivinar al asesino.

Por ahora, Solve se contenta con ser un estudio que produce medios con publicidad para plataformas como Apple, Snap, Facebook, iHeartMedia y otros distribuidores, según Wright. Es un camino diferente al de estudios como Quibique está creando su propio servicio de transmisión dedicado a la narración móvil y respaldado por muchos de los principales estudios de Hollywood.

El ritmo actual de producción significa que Solve está haciendo 18 episodios originales por mes. Para Wright, de 40 años, Solve representa una cuarta incursión en el mundo de las startups. Y aunque él mismo no es un fanático del género del crimen o el misterio, Wright dijo que los datos sobre el compromiso eran demasiado convincentes como para no intentar lanzar un negocio en torno a ellos.

“Internet ha cambiado la forma en que interactuamos con el mundo, desde los taxis hasta las noticias y las compras. Creemos que Solve puede cambiar fundamentalmente la forma en que interactuamos con la narración de videos narrativos”, dijo Mark Suster, socio gerente de Upfront Ventures, en un comunicado. “Cuando escuchamos la visión de Tom de un video de formato corto que no solo miras sino que también debes ‘resolver’, supimos que tenía un enorme potencial”.


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