Somos dueños de esta ciudad Historia real Qué sucedió y qué se hizo bien

Somos dueños de esta ciudad Historia real Qué sucedió y qué se hizo bien

La miniserie de HBO Somos dueños de esta ciudad se basa en la investigación y la reforma de la Fuerza de Tareas de Rastreo de Armas de Baltimore, un grupo dentro del Departamento de Policía de Baltimore que fue arrestado en uno de los escándalos de corrupción policial más destacados de la ciudad. Gran parte de la serie se extrae directamente de los informes y las acusaciones legales contra el grupo de trabajo. Hay algunos cambios para crear una narrativa más convincente, pero en su mayor parte Somos dueños de esta ciudad es muy fiel a la escandalosa historia real en la que se basa.

Somos dueños de esta ciudad ve El alambre los escritores David Simon y George Pelecanos regresan al escenario de Baltimore y sus problemas actuales con el crimen y la policía. Al igual que con otras miniseries de Simon como Muéstrame un héroe y Muerte de generaciónla serie se basa en gran medida en el periodismo, en este caso el libro de no ficción de 2021 Somos dueños de esta ciudad por ex sol de baltimore reportero justin fenton. La historia se desarrolla en medio del malestar público y la desconfianza en la policía tras la muerte de Freddie Gray en 2015, en la que seis policías fueron acusados ​​de homicidio. La negligencia que condujo a la muerte de Gray y la posterior absolución o desestimación de los cargos de todos los oficiales provocó protestas generalizadas y muchos lo vieron como otro ejemplo de cómo la policía ataca y mata a personas negras sin repercusiones.

VÍDEO DEL DÍA

John Bernthal interpreta al sargento de la vida real. Wayne Jenkins, el líder de la Fuerza de Tarea de Rastreo de Armas. El Grupo de trabajo Gun Trace operó efectivamente como su propia pandilla dentro de la ciudad de Baltimore, realizando una serie de robos y quedándose con el dinero. Si bien el Grupo de Trabajo se centró en gran medida en los traficantes de drogas, a diferencia de El alambreOmar, también acosaron a varias personas que nunca fueron acusadas de un delito, incluido el robo de $20,000 de una pareja arrestada afuera de un Home Depot sin evidencia de un delito. Se cree que el grupo robó al menos $300,000 en efectivo, así como cientos de miles de dólares en marihuana, heroína, cocaína y joyas. Además de robo, el GTTF fue acusado de extorsión, extorsión y fraude de horas extras, y casi todos los miembros fueron sentenciados a una cantidad significativa de tiempo en prisión. La mayoría de los eventos de la serie son reales, con algunas pequeñas alteraciones. Esto es lo que Somos dueños de esta ciudad cambios de la historia real en la que se basa y lo que hace bien.

Somos dueños de esta ciudad – Episodio 1

Somos dueños de esta ciudad episodio 1, “Primera parte”, detalla los inicios poco probables de las investigaciones que derribarían a la Fuerza de Tarea de Rastreo de Armas. El policía de narcóticos del condado de Harford, David McDougall, interpretado por Somos dueños de esta ciudad El miembro del reparto David Corensweet, es un oficial de policía de la vida real que se topó con el caso. Los informes de 2018 cuentan ampliamente (a través de el sol de baltimore) el mismo incidente incitador que la serie, con McDougall encontrando a una mujer joven muerta por una sobredosis de heroína y preguntándole al hombre que estaba con ella, Kenneth Diggins, de dónde consiguió las drogas. Sin embargo, en la vida real, McDougall obtuvo la información durante una entrevista de ocho horas en lugar de una breve conversación. Diggins fue acusado de distribuir heroína y sentenciado a una década de prisión.

Como en Somos dueños de esta ciudad, la información de Diggins llevó a McDougall y al detective del condado de Baltimore, Scott Kilpatrick, al traficante callejero Aaron Anderson, que se hacía llamar “Black”. Al igual que en la serie, los ladrones asaltaron el apartamento de Anderson antes de que McDougall pudiera llegar, robando $100,000 en heroína. Cuando McDougall y Kilpatrick alcanzaron a Anderson, encontraron un rastreador en su automóvil que pertenecía al miembro del Grupo de trabajo Gun Trace, John Clewell. Me gusta The Wire, somos dueños de esta ciudad está fuertemente arraigado en la geografía y la cultura de Baltimore, e incluso el hotel en el que arrestaron a Anderson, el Red Roof Inn, es fiel a la historia real. Irónicamente, Clewell fue el único miembro del grupo de trabajo que nunca fue acusado de un delito, ya que los fiscales concluyeron que, sin darse cuenta, le había prestado el rastreador GPS a su colega del GTTF, el detective Momodu Gondo.

Somos dueños de esta ciudad también refleja ampliamente la cultura corrupta de la impunidad en todo el BPD. Somos dueños de esta ciudad El episodio 1 muestra a la Oficina de Derechos Civiles investigando a Daniel Hersl (interpretado por Josh Charles), basado en un miembro de la vida real del Grupo de trabajo Gun Trace que enfrentó frecuentes acusaciones de acoso y brutalidad policial, pero estaba protegido por el departamento. No solo se pasaron por alto los crímenes del Grupo de Trabajo, sino que el Grupo de Trabajo Gun Trace se celebró como una unidad modelo dentro del BPD, al igual que los programas de televisión copaganda antes de Black Lives Matter a menudo glorificaban doblar las reglas para obtener “resultados”. La alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake, retratada en Somos dueños de esta ciudad por Paige Carter, incluso tuvo una conferencia de prensa en 2016 celebrando un gran busto del sargento. unidad de Jenkins. Si bien el GTTF parecía ser eficaz, también se basó en la fabricación de pruebas y el testimonio coercitivo. Una vez que se revelaron los crímenes del Grupo de Trabajo, hubo que revisar cientos de casos, muchos de los cuales fueron desestimados.

El arresto en 2017 de Wayne Jenkins y otros miembros del GTTF también es en gran medida fiel a la historia real. La DEA y el FBI primero comenzaron a investigar a Gondo y luego ampliaron su red para incluir al resto del grupo de trabajo. La serie también es precisa al describir que Jenkins fue contratado bajo un falso pretexto, aunque en la vida real creía que estaba recibiendo un ascenso en lugar de ser interrogado sobre los daños a un vehículo.

El primer episodio de los seis episodios. Somos dueños de esta ciudad La miniserie se apega en gran medida a la realidad, pero de alguna manera ficcionaliza el lado de la acusación. Si bien el Departamento de Justicia de EE. UU. realizó una investigación de derechos civiles sobre el BPD a raíz del asesinato de Freddie Gray, el personaje de Wunmi Mosaku, Nicole Steele, es ficticio, posiblemente una combinación de varios investigadores de la vida real. Sin embargo, otros personajes involucrados en la investigación, como Erika Jensen y John Sieracki del FBI y el detective de homicidios Sean Suiter, se basaron en personas reales del mismo nombre. En general, casi todos los eventos en Somos dueños de esta ciudad El episodio 1 se basó en gran medida en la realidad.

nuevos episodios de Somos dueños de esta ciudad se lanzan los lunes en HBO Max.




Source link