Los Tres Grandes y sus padres no son los únicos personajes intrigantes que aparecen en Somos nosotros. Entre el elenco de personajes completos, Beth Pearson se encuentra en el extremo superior de la lista.
Beth Pearson no solo es una gran madre y esposa, sino que también es una persona que no tiene problema en decir lo que hay que decir y ser honesta en el momento perfecto. Entre los muchos episodios que ha protagonizado, Beth tiene algunas frases significativas y memorables que demuestran perfectamente su personalidad.
Vinculación
“La forma en que te presentas por fuera refleja cómo te sientes por dentro”.
Una de las muchas cosas en las que Beth Pearson es excelente es ser madre. Cuando Deja era una niña adoptiva y apenas conocía a las personas que se convertirían en su familia, no cuidaba su cabello adecuadamente. Cuando Beth convence a Deja para que la deje peinarse, encuentra calvas debido a la alopecia.
Ella aprovecha la oportunidad para vincularse con la adolescente, diciéndole que tiene una hermana que solía tener estas calvas y sabe cómo peinarse para que queden ocultas. Beth tiene la habilidad de mantener las cosas reales con las personas y animarlas a que se abran.
Conociendo la diferencia
“La comprensión y el perdón son dos animales muy diferentes”.
Esta cita resume bastante bien la personalidad de Beth. Ella es la que está allí para dar a la gente las respuestas difíciles o decirles con toda franqueza lo que saben pero con lo que no quieren lidiar.
El perdón es algo con lo que todos pueden identificarse y Beth deja en claro que simplemente comprender las acciones de alguien no es lo mismo que perdonar. Ella también es la que le dice a Randall cuando sus sentimientos sobre otras personas en su vida, como su madre o William, no son solo cosas que podrá superar o manejar fácilmente.
Declaración sincera
“No pensé que terminaríamos juntos. Lo más extraordinario que he hecho con mi vida es enamorarme de ti. Nunca me han visto tan completamente, amado tan apasionadamente y protegido tan ferozmente”.
Randall y Beth son la definición de una pareja poderosa. Si bien estos dos tienen su parte de peleas, algunas más grandes que otras, también tienen algunos de los momentos más románticos.
Esta cita, en particular, es algo que Beth dice que seguramente hará llorar a un fanático. Una cosa que señala esta cita es que Beth, y su relación, no son perfectas, pero ella reconoce la naturaleza extraordinaria de la misma. Mientras que la relación de Jack y Rebecca es ‘una para todas las edades’, el matrimonio de Beth y Randall es igual de apasionado y, a veces, abrumador.
Más fuertes juntos
“No trabajamos cuando estamos separados. Pero, juntos… Cariño, juntos, prendemos fuego al mundo”.
No quiero detenerme en lo increíble que es la relación de Beth y Randall, pero algunas de las mejores citas de Beth se refieren a la forma en que no solo es real sino también apasionada con su esposo.
Beth dice algunas de las citas más románticas de todo el programa, y podría decirse que esta está en la parte superior de la lista. Han tenido algunas peleas intensas, con Randall incluso terminando en el sofá cuando decide anular el poder de veto de Beth para que abandone las elecciones, pero Beth deja en claro que estos conflictos no cambian cuán perfectos son juntos.
Apoyando a aquellos que le importan
“Te adoro, cuñado. ¿De acuerdo?… Eres la única persona que habla con mis hijos como si fueran personas y no solo niños. Eres Amigable. Eres Gracioso… Te Amo.”
Beth es una potencia para su esposo e hijos, pero tampoco falta su influencia en otros miembros de la familia. Es capaz de decir lo correcto cuando alguien tiene dificultades.
Kevin Pearson pasa por sus altibajos a lo largo de la serie, dentro y fuera de las relaciones y manteniendo su sobriedad. Sin embargo, Beth aprovecha la oportunidad para decirle a Kevin que, a pesar de que tiene sus defectos, es una buena persona. Beth es la mejor animadora y persona exagerada.
pregunta honesta
“¿Cuánto tiempo va a dormir tu padre biológico adicto al crack en la habitación de nuestra hija de 6 años?”
Esta cita puede dejar a algunos rascándose la cabeza, preguntándose por qué es una de las mejores citas de Beth. Sin embargo, esta línea es otro gran ejemplo de cómo Beth mantiene la realidad.
Cuando Randall espera que Beth sea honesta con él, definitivamente lo es (y para sorpresa de ambos, una vez que estas palabras salen de su boca). Esto de ninguna manera expresa sus sentimientos hacia William, a quien amaba mucho, pero deja en claro que se sentía cómoda al expresar sus preocupaciones sobre la estadía prolongada de William en su casa.
Comunicación
“Si solo hablas con otras personas sobre lo que está sucediendo en tu matrimonio, puede ser un territorio peligroso”.
Las disputas de relaciones inestables en las que Beth ha estado solo la hacen más equipada para manejar a otros cuando están luchando en sus propios matrimonios. Cuando Kate está tratando de hacer cambios en su vida después del nacimiento de Jack y está molesta de ver que las cosas le resultan tan fáciles a Toby, se abre a Beth.
Beth no tiene ningún problema en decirle a Kate cómo es. Ella señala que si uno no puede hablar con su pareja sobre los problemas que tiene en su relación, puede convertirse en una pendiente resbaladiza.
Tomando el cargo
“Soy la niña de la isla que bailaba antes de caminar. Me quitaste eso. Pero no más. Lo estoy recuperando ahora. Sé quién soy y lo que debo hacer en este mundo”.
Esta cita proviene del episodio, ‘Our Little Island Girl: Part Two’, que trata sobre el viaje de Beth para volver a ingresar al mundo de la danza y encontrar su lugar alentando a los jóvenes bailarines.
Una de las mejores decisiones que toma Beth es comenzar a bailar de nuevo, encontrar la pasión que siempre ha tenido y convertirla en un nuevo sueño en lugar de vivir en el pasado. Si bien una de las peores decisiones de Beth fue juzgar a Randall por sus ansiedades y decirle que, por lo tanto, no tiene espacio para seguir sus propios sueños, eso no hace que su pasión sea menos importante.
siempre de su lado
“Voy a detenerte allí mismo porque nunca podrás decepcionarme”.
En otra gran cita de Beth, le dice a Tess, quien ha sido bastante hostil el año pasado y finalmente se ha disculpado por ello, que su hija nunca podría decepcionarla.
Beth continúa diciendo que Tess podría literalmente asesinar a alguien, y ella estaría detrás de ella. Si bien esto puede ser algo que muchos padres les dicen a sus hijos (de una forma u otra), Beth lo hace al mismo tiempo que se disculpa por no siempre hacer todo bien. Es capaz de admitir que Tess se declara gay y sale con una persona de género no binario ha sido un desafío para ella.
Realización
“Pensamos que Deja estaba jugando a Candy Land, pero ella estaba jugando el juego de la vida. No es una niña y vamos a tener que adaptarnos a eso”.
Esta cita de Beth sigue al incidente en el que Deja se escapa a Boston para pasar un fin de semana con su novio, Malik. Mientras Randall está listo para encerrar a Deja y tirar la llave, Beth lo ve bajo una luz diferente.
Ella puede ver a través de la situación y darse cuenta de que Deja ha tenido diferentes experiencias de vida; ella es consciente de que la niña ha crecido en situaciones que la hacen mucho más madura que muchos de su edad.