"Somos un país enfermo": los X-Men finalmente admiten que su "paraíso" siempre fue una mentira

“Somos un país enfermo”: los X-Men finalmente admiten que su “paraíso” siempre fue una mentira

Advertencia: Contiene spoilers de Immortal X-Men #13Cuatro años después de la X Men fundó la nación de Krakoa, el país mutante está comenzando a desmoronarse en el período previo al desastroso caída de x era. Si bien la llamada “utopía” ha sido un espacio hermoso y próspero para la raza mutante en muchos sentidos, en X-Men inmortales #13 los líderes del Consejo Silencioso finalmente han admitido que su paraíso ha sido principalmente una mentira.

Conceptualmente, Krakoa ha superado las expectativas, brindando a los mutantes de la Tierra (y del planeta Arakko) la oportunidad de vivir una vida razonablemente pacífica en una coexistencia amorosa entre ellos. Sin embargo, en realidad, las raíces de Krakoa comenzaron a pudrirse tan pronto como se fundó, y la corrupción y la arrogancia en su gobierno han proliferado. X-Men inmortales # 13 – del increíble equipo creativo de Kieron Gillen y Lucas Werneck – ve al Profesor X finalmente admitiendo sus fallas como líder después de ser confrontado por la voz de Krakoa, Doug Ramsey. Esto lleva a que el Consejo Tranquilo reconozca su corrupción y vote para disolver el Consejo actual.

El Profesor X finalmente admite la verdadera corrupción del Consejo Tranquilo

La era de Krakoan ha sido complicada para los mutantes de Marvel por muchas razones. Para la mayoría de los mutantes “promedio” Krakoa tiene sido una especie de paraíso, pero para algunos mutantes como Oya, Nekra y los otros Exiliados de Sabretooth, vivir en la nación ha sido una pesadilla. En X-Men inmortales # 13 Doug Ramsey, el mutante lingüístico conocido como Cypher, puede hacer que Xavier reconozca el dolor y el daño que él y los otros miembros del Consejo han causado a los mutantes. El daño comenzó con la mentira que fue la base de Krakoa. El Profesor X y Magneto mantuvieron en secreto el estado mutante de Moira MacTaggert y su papel en la fundación de la nación, lo que finalmente les explotó en la cara. Cada decisión desde entonces se ha estado pudriendo justo debajo de la superficie. Krakoa también se fundó como una democracia mutante, con el Consejo Tranquilo destinado a ser un gobierno temporal, antes de que se convirtiera rápidamente en una oligarquía corrupta y hambrienta de poder.

De la horrible realidad de pecados de siniestro Hasta la creación del Pozo, el Consejo Silencioso ha actuado con arrogancia, arrogancia y desprecio por la voz de la mayoría. Javier afirma: “hemos fallado. La autoridad de este consejo está en bancarrota”. Este es un reconocimiento increíblemente importante de que no importa si varios miembros del consejo todavía están “corrompidos” por Sinister. Incluso antes de la pecados de siniestro el Consejo Silencioso estaba fallando, y los miembros clave de la sociedad de Krakoan comenzaron a resistirse a su autoridad hace años. También es importante reconocer que la mayoría de los miembros del Consejo Silencioso de Krakoa no han estado tratando de fallar, sino que han estado tratando legítimamente de dirigir Krakoa y ayudar a mantener a salvo a los mutantes lo mejor que pueden. Pero lo mejor que pueden no ha sido suficiente.

El consejo silencioso actual de Krakoa se disolverá

Afortunadamente, Doug puede convencer a Xavier, y luego a otros miembros clave del Consejo Silencioso, de que no hay forma de que el Consejo actual “salve” a Krakoa de su próxima caída. Solo al renunciar y dejar entrar un liderazgo nuevo y no corrupto, Krakoa puede realmente ser redimido. En una correspondencia, Doug le dice a Xavier: “La gente no cree en Krakoa. Y Krakoa, la isla, se alimenta de todos nosotros. Krakoa está enfermo por eso. Necesitamos ser buenos, o no somos nada. Somos un país enfermo. nos estas enfermando.”

La única forma de arreglar una podredumbre es cortarla en su origen, permitiendo que una vida sana y viable vuelva a crecer. Esto es algo que una nueva forma de gobierno mutante podría hacer después de que se disuelva el Consejo Silencioso. Si bien la nación de Krakoa ha estado enferma durante mucho tiempo, la intervención de Doug en el Consejo Silencioso y su decisión de disolverse es la primera señal de un futuro potencialmente positivo para el X Men y el sueño de un verdadero “paraíso” mutante.

X-Men inmortales #13 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link