Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Espanyol en el Metropolitano, en el que el conjunto rojiblanco tratará de cambiar la mala dinámica que lleva en los últimos partidos.
En los momentos malos el entrenador arropa a los jugadores, quién arropa al entrenador.
“Esto es como una familia, solemos tener en un año diferencias con el primo, pelea con la mujer, cambio de opinión con tu hermanos, pero si hay un problema, se hace reunión y nos juntamos todos. Hablándonos y sintiéndonos cerca todos, eso es una familia y nosotros somos una familia y es momento de estar todos juntos”.
El Profe Ortega con Uruguay al Mundial. ¿Ha tenido usted algo que ver?
“Nunca opiné en público del tema del Profe y seguramente él cuando llegue su momento, y el club, informarán y comentarán lo que pasa y la realidad que va a vivir”.
¿El Mundial altera el rendimiento de la plantilla?
“No, a ver, como futbolista estaría a pocos días del Mundial tendría mucha ilusión porque es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, pero cuando me vista para jugar con mi equipo, no recordaría en cada acción que tengo un Mundial. Juegas para ganar, donde sea, con los amigos, al mete-gol… Cuando uno compite, si es competitivo, se olvida. Y nosotros tenemos mucha gente competitiva que quiere representar esto que digo con hechos y no con palabras”.
Dudas en la afición sobre Simeone y el equipo. ¿Qué les dice?
“Exigirme más, darle más porque nunca fui de pedir absolutamente nada. Entiendo y convivo que hay que dar, yo, nosotros, el equipo, todo el grupo, tiene que dar más. La gente va a estar, quiere ganar, quiere ver espectáculo, ante el horario, domingo a las dos, irán con niños al campo y pasar un buen momento, no creo que vayan a pasar un mal momento, somos nosotros los que tenemos que dar para que esto suceda”.
Estado de Koke, Llorente y Lemar
“Convivieron una temporada fantástica, que criticaban que Koke jugaba de mediocentro, no me olvido, y ganamos LaLiga. Koke es muy importante para el equipo, lo mismo que Lemar, porque tiene juego diferente al resto, con más velocidad en la transición, los otros son más similares. Y Marcos también, es un mediocampista delantero, que cuando ganamos LaLiga hizo su mejor temporada. Son importantes para el equipo, Marcos y Lemar estarán mañana para darnos una mano y buscar seguir sumando cosas positivas para el bien del equipo”.
Afición apoyó tras el Bayer, porque el equipo se vació, no en Oporto, cómo se recupera al equipo.
“Comparto lo que reflejás, la diferencia de un partido a otro. El primer responsable de preparar los partidos y de cómo se muestran en el campo soy yo. Tenemos que llevar la parte emocional al mejor lugar. El Espanyol compite bien, siempre resultados cortos, tiene un gran entrenador que gestiona bien los equipos, lo hizo bien en Granada y está buscando su mejor versión en el Espanyol. Jugará casi seguro 5-3-2, segunda pelota, invitando a que tengamos errores, ansiedad, a ponernos nerviosos, a apresurarnos, que corran los minutos… Tendremos que entender todo esto para hacer el partido que queremos hacer”.
¿Da tiempo a recomponerse en cuatro días?
“Hemos tenido el luto del día posterior, porque si no te duelen las cosas, entiendo que no está bien. Cuando ganas festejas y cuando no salen como quieres las cosas, tienes que estar mal. Pero la vida continúa, y por la mañana vuelve a salir el sol. Espero que tengamos mañana un buen día”.
¿La forma de perder en Oporto duele más?
“Sí, porque no fuimos nosotros, desde el arranque no pudimos hacer el partido que queríamos ni la jerarquía de este equipo. Pasó, hay que asumirlo, ver la realidad, trabajar y más que nunca, partido a partido”.