México

Son 61 las mujeres que acusan a Andrés Roemer de violencia de género: PUM

Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), la colectiva que desde el principio dio voz a las mujeres en el caso de Andrés Roemer, difundió este viernes un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador de TV Azteca y ahora ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

En redes, las integrantes de PUM especifican que los testimonios confirman un modus operandi de Roemer y que fueron 55 de las historias enviadas directamente a la colectiva.

Ellas han publicado y retomado un total de 31 denuncias por violencia sexual ejercida por Roemer, así como cinco testimonios sobre su modus operandi para acercarse y agredir a las mujeres.

A 19 días, del testimonio público de la artista, bailarina y docente del INBAL Itzel Schnaas publicado en un video, son muchas las mujeres que se han unido al reclamo y, como ella, han compartido su historia de abuso por parte de Roemer.

En el reporte, las periodistas especifican varios puntos.

Cuentan con un registro total de 61 historias vinculadas al trato que da Roemer a las mujeres, dicen.

Son 54 las mujeres que narran acoso sexual, abuso sexual o violación, así como 7 que confirman con su testimonio el modus operandi de Roemer para acercarse y violentarlas.

 

En su cuenta de Twitter, PUM ha publicado 31 denuncias de agresiones sexuales ejercidas por Roemer, de éstas 25 mujeres las contactaron directamente, incluyendo las 3 recibidas en 2019 en el marco del #MeTooMx. y 6 hicieron público su caso mediante entrevistas o columnas en medios, como Quién, El País, Sin Embargo y La Lista.

Aclaran que de las 55 mujeres que contactaron directamente a PUM, algunas solo quisieron compartir su historia con ellas, pues no se sienten listas para hacerla pública; otras no cumplieron completamente con su protocolo para verificar la veracidad del relato, o no dieron su autorización expresa para que ésta fuera publicada, mientras unas más siguen en el proceso de redactar su testimonio.

“Comprometidas y agradecidas con decenas de valientes mujeres que se han atrevido a levantar la voz para compartir con nosotras su testimonio de los diferentes tipos de violencia ejercidos en su contra por Andrés Roemer -escritor, comunicador de TV Azteca, cofundador del Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes, ex Cónsul de México en San Francisco y ahora ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO-, las integrantes de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) presentamos un recuento de sus historias”, señalan.

“Nos indigna que hayan violentado sus vidas, sus derechos, su salud física y emocional. A todas ustedes las abrazamos y les ofrecemos nuestra más profunda sororidad“, reiteran. “Siempre estaremos para ustedes”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba