El Tottenham logró este domingo un triunfo imprescindible en su aspiración de clasificarse para la próxima Champions al derrotar por 3-1 al Leicester gracias a un doblete de Son Heung-min y un gol de Harry Kane (a quien asistió el propio Son).
Precisamente este lunes se cumplen seis años del alirón del Leicester, que en 2015-16 logró la gesta de conquistar la Premier. Ahora los ‘Foxes’ sueñan con ganar su primer título europeo, la Conference League. En la ida de semifinales, 1-1 en el King Power Stadium contra la Roma. Este jueves 5, la vuelta en el Olímpico.
Los Spurs se situaron cuartos, en zona de Champions, con un punto más que el Arsenal, que puede recuperar dicho puesto porque este mismo domingo visita al West Ham.
Patson Daka dio un susto al Tottenham al estrellar el balón en el poste en el minuto 14′, pero en el 22′ Kane burló a su marcador y adelantó a los de Antonio Conte con un gran gol de cabeza, tras un córner servido por Son.
Fue clave para aumentar la ventaja de los Spurs la entrada de Dejan Kulusevski en el 55′ para sustituir a Lucas Moura. Kulusevski asistió a Son en el 60′ con un pase corto dentro del área y el surcoreano girò y culminó la jugada. 2-0.
El propio Kulusevski ‘fabricó’ el tercer tanto y asistió a Son, quien batió a Kasper Schmeichel con un bello disparo en el 79′. Un golazo. El Leicester recortó distancias gracias a un tanto de Kelechi Iheanacho en el descuento.