Pixel 7 & Pixel 7 Pro covered with water drops

¿Son impermeables los Pixel 7 y Pixel 7 Pro? Qué significan las clasificaciones IP

La resistencia al agua se ha convertido en una característica estándar en la mayoría de los teléfonos inteligentes insignia en estos días, pero ¿es esto cierto para el Píxel 7 y Pixel 7 Pro? Al comprar un nuevo teléfono inteligente, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, como el tamaño de la pantalla, el procesador, la duración de la batería y la calidad de la cámara. Además, si la resistencia al agua es importante, los compradores deben verificar la clasificación IP. Esta calificación no solo determina el nivel de resistencia al agua, sino que también brinda una idea de cuán duradero es un teléfono inteligente. Un teléfono inteligente con una clasificación IP más alta es más resistente al daño por agua y polvo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Tanto el Pixel 7 como el Pixel 7 Pro tienen una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Pero, ¿significa esto que los dispositivos son completamente impermeables? La respuesta corta es no. En las páginas de productos, Google menciona que ambos teléfonos inteligentes son “Diseñado para cumplir con la clasificación de protección contra el agua IPX8 según la norma IEC 60529 cuando cada dispositivo sale de fábrica.Sin embargo, la empresa también menciona que los teléfonos inteligentes son no impermeable. También agrega que los accesorios en la caja tampoco son resistentes al agua.

Explicación de la clasificación IP68 de Pixel 7

Las clasificaciones de IP fueron creadas por la Comisión Electroquímica Internacional. Son una combinación de palabras y números que significan la resistencia de un dispositivo electrónico frente al polvo y los líquidos. Por ejemplo, en una clasificación IP68, el número 6 significa que los dispositivos son a prueba de polvo y pueden evitar la entrada de polvo durante dos a ocho horas. El número 8 significa que el dispositivo puede resistir la inmersión en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos. Este es el mismo grado de resistencia al agua en las series iPhone 14 y Galaxy S23.

Dado que Pixel 7 y Pixel 7 Pro tienen clasificación IP68, los usuarios no necesitan preocuparse por caídas accidentales en el fregadero o la piscina. Los teléfonos inteligentes también deberían poder soportar salpicaduras de agua y lluvia ligera. Sin embargo, la resistencia al agua no es una condición permanente en los teléfonos inteligentes. Con el uso y desgaste general, la durabilidad disminuye, haciéndolos más vulnerables al daño. Google agrega que dejar caer los teléfonos inteligentes también puede afectar su resistencia al agua. Si el Pixel 7 tiene grietas o daños físicos, probablemente sea una buena idea mantenerlo completamente alejado del agua.

¿Puedes usar el Pixel 7 bajo el agua?

Cuando se usa la palabra ‘resistente al agua’ para describir un teléfono inteligente, algunos usuarios pueden pensar que está bien llevar el dispositivo al mar o a la piscina para capturar fotos o videos. En el caso del Pixel 7 (y la mayoría de los demás teléfonos insignia), la clasificación de resistencia al agua no debe llevarse al límite. Esto significa que actividades como nadar o tomar fotos bajo el agua con un Pixel 7 es una mala idea.

Si bien técnicamente el teléfono debería sobrevivir durante unos minutos bajo el agua, no está diseñado para sumergirse. Además, las pantallas táctiles registran toques y deslizamientos no deseados bajo el agua, lo que dificulta la toma de fotografías. Para los usuarios que quieren tomar fotos en la piscina o en el mar, vale la pena invertir en una funda o cubierta impermeable que esté diseñada específicamente para usarse bajo el agua. Estos mantienen los teléfonos limpios y secos, al tiempo que permiten a los usuarios capturar fotos y usar sus teléfonos sin preocupaciones. Finalmente, es importante tener en cuenta que el daño por líquido en el Píxel 7 no está cubierto por la garantía de Google.

Fuente: Google 1, 2


Source link