Noticias Internacionales

Son más de 160 los muertos por las lluvias torrenciales en India

Las labores de búsqueda y rescate en las zonas de Satara en las que se han producido corrimientos de tierra han sido canceladas por la Fuerza de Respuesta a Desastres Naturales.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales registradas durante los últimos días en el estado indio de Maharashtra, en el oeste del país, han dejado ya 164 muertos y más de un centenar de desaparecidos, según confirmaron las autoridades en su último balance.

El ministro principal del estado, Uddhav Thackeray, tuvo que cancelar este lunes su visita a las zonas más afectadas del distrito de Satara dada la imposibilidad de trasladarse en helicóptero debido a las malas condiciones meteorológicas, según informaciones del diario ‘The Hindustan Times’.

Además, las labores de búsqueda y rescate en las zonas de Satara en las que se han producido corrimientos de tierra han sido canceladas por la Fuerza de Respuesta a Desastres Naturales a medida que disminuye la posibilidad de encontrar a personas desaparecidas.

Foto: Reuters

Las autoridades temen que los cuerpos de decenas de personas que se encuentran en paradero desconocido hayan sido arrastrados por las fuertes corrientes. Las autoridades siguen pidiendo a la población que se desplacen a los tejados o zonas altas desde las que los equipos de rescate puedan ubicarlos de cara a su evacuación.

El domingo, el primer ministro indio, Narendra Modi, se mostraba “angustiado” por los muertos a causa de los deslizamientos de tierra y trasladaba sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresaba su deseo de una “pronta recuperación a los heridos”.

Europa Press

Tags: India, Tormentas y huracanes


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba