Son muy pocos los que han deseado el infortunio de AMLO: Gutiérrez Müller

Con el Santo Niño de Atocha, la esposa del presidente agradece los buenos deseos para el presidente, quien dio positivo a Covid-19 el domingo pasado. El mandatario cumple cuatro días aislado en Palacio Nacional.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las manifestaciones de cariño y apoyo a Andrés Manuel López Obrador, luego de que se contagiara de Covid-19, y aseguró que “son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente”.

“A lo largo de estos días, hemos recibido muchísimas manifestaciones de cariño, apoyo y parabienes. Lamentablemente, no puedo contestarlos todos, pero los agradecemos con el alma”, escribió en Facebook.

“Con frecuencia me envían fotografías de altares, mantras, oraciones, recetas para curar enfermedades respiratorias, dietas para fortalecer el sistema inmunológico, consejos para respirar, jaculatorias, ‘vibras’, cartas y tarjetas. Todo lo anterior de creyentes de variadas religiones y hasta de ateos o escépticos; de México y del extranjero. Cuando se desea el bien, cada cual externa su buena voluntad conforme a sus creencias. Hablamos, pues, de humanismo”, indicó en una publicación donde se observa un Santo Niño de Atocha “que me hicieron llegar y que visitan muchos devotos en Plateros, Zacatecas”. 

El presidente López Obrador se mantiene aislado en el departamento de Palacio Nacional, donde su salud es monitoreada, y hasta ahora la última imagen que se tiene de él es del lunes pasado, cuando habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin:

Las conferencias mañaneras han sido encabezadas desde el lunes pasado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tanto Sánchez Cordero como el subsecretario Hugo López-Gatell han referido que el mandatario se encuentra en buen estado, aunque ha tenido síntomas como febrícula y dolores de cabeza. 

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, puntualizó esta semana en Aristegui en vivo que el presidente decidió no vacunarse antes contra la Covid-19, para dar una muestra ética y esperar el turno que le corresponde de acuerdo con su grupo de edad, contradiciendo la tradición de privilegios a la clase política.




Source link