Fernando Alonso sale tercero en el GP de Bélgica de F1 de esta tarde (15.00 h/DAZN F1). Por ello, llegaba al corralito de medios de Spa con una sonrisa. “Salimos terceros, así que estamos en posición de podio por lo menos en los primeros metros”, decía riendo. “A ver si podemos tener una carrera tranquila”, añadió. “El coche ha ido bien todo el fin de semana y no tendría que ir mal en carrera. Tenemos rivales fuertes con Hamilton y Russell justo detrás y sobre todo Verstappen, que va a llegar muy rápido. Somos conscientes de ello, pero con ganas de sumar unos buenos puntos”, finalizó el dorsal ‘14’ de Alpine, consciente de que pensar en el podio no debía ser su meta principal.
Pérez y Sainz serán más rápidos. Verstappen debería llegar fácil pese a salir 15º. Esos tres pilotos le dejarían sin podio. Y en las carreras anteriores, Mercedes tenía mejor ritmo en carrera. Por eso, Alonso piensa en un 5º o 6º como resultado real. Sin embargo, en Mercedes no están nada contentos y no creen que tengan ritmo.
“Es un coche con el que seguimos peleándonos y definitivamente no lo echaré de menos a final del año. Los otros dos equipos están en otra liga”, dijo Hamilton (4º). “Quedar entre los cinco primeros, eso estaría bien, pero el coche no está precisamente entre los cinco primeros este fin de semana”, apuntó Lewis. Quizás pues Alonso tenga más armas de las previstas debido al mal rendimiento de los coches de la firma de la estrella. Pero seguiría necesitando algo de ayuda de los de arriba.
Si Sainz, Pérez o Verstappen no fallan, y a la espera de ver si Leclerc también llega, el podio para Alonso está complicado. Pese a ello, Spa-Francorchamps es tierra de sorpresas y en carrera puede ocurrir de todo. Cualquier ‘Safety Car’ puede cambiar las cosas. A eso se debe aferrar en una carrera en el que su principal objetivo será lograr un buen botín de puntos.