El programador de Sonic, Yuji Naka, revela que la mecánica que rodea a los anillos característicos de Blue Blur todavía se estaba trabajando en el último minuto.
Uno de Sonic el erizoLa mecánica de juego más destacada y que salva vidas se implementó dos semanas antes del lanzamiento del primer juego. Los jugadores conocieron la veloz mascota azul de Sega en 1991. Sonic el erizo, que presentaba al marsupial titular mientras corría por mundos coloridos, recolectaba piedras preciosas místicas llamadas Chaos Emeralds y luchaba contra el malvado Dr. Robotnik. Desde esos humildes comienzos, Blue Blur protagonizó varias secuelas y spin-offs, creó un memorable elenco de personajes secundarios y se diversificó en películas, cómics, programas de televisión e incluso ocasionalmente. Sonic el erizo libro para colorear para adultos.
Mientras que la Sonic el erizo La franquicia ha evolucionado mucho en los últimos 30 años, la mecánica principal del juego se ha mantenido prácticamente igual. Sonic (o uno de los muchos otros personajes jugables que la serie ha presentado) corre a través de un nivel para alcanzar la meta al final, saltando y golpeando enemigos robot hostiles y superando obstáculos a toda velocidad en cada paso del camino. Estos niveles también están repletos de Rings, círculos dorados flotantes que no tienen un propósito narrativo real pero que, sin embargo, son un producto vital para Sonic. Cada vez que el erizo obsesionado con la velocidad recibe daño, estos anillos salen volando, dejándolo vulnerable a la muerte si sufre otro golpe. Sin embargo, mientras Sonic tenga al menos uno de estos anillos en su poder, no puede morir, e incluso puede ganar una vida extra al recolectar 100 de ellos antes de que termine un nivel.
Sonic el erizoLa mecánica de Ring ha sido un elemento central de la franquicia desde el principio, pero según el original Sonic programador principal yuji naka, en realidad fueron una adición de última hora al juego original. En una publicación reciente de Twitter (traducida por CBR), Naka explica que dos semanas antes de la primera Sonic el erizo estaba programado para su lanzamiento, él y su equipo cambiaron el sistema de salud del juego a “uno donde si tuvieras aunque sea un anillo, no morirías.” De hecho, Sonic mantendría al menos un anillo cada vez que fuera golpeado por un ataque, lo que le daría la oportunidad de continuar su carrera incluso si el jugador no lograba recolectar los otros anillos perdidos antes de que desaparecieran. Esto también agregó tensión a las batallas contra el jefe contra el Dr. Robotnik al final de cada nivel, que presentaban muy pocos anillos para que Sonic los recolectara en caso de que perdiera los que reunió antes de alcanzar al malvado científico. Yuji Naka también señaló que él y su equipo habían trabajado para garantizar que Sonic el erizo fue lo mejor que pudo ser hasta el último minuto, y se enorgullece de cómo “… Creo que el juego todavía lo disfrutan personas de todo el mundo hoy en día.”
Efectivamente, el Sonic el erizo La franquicia ha perdurado durante poco más de tres décadas y sigue siendo un elemento básico de los juegos a pesar de las muchas entradas divisivas de la serie en tiempos más recientes. De todos modos, los jugadores podrán volver a experimentar los juegos de plataformas en 2D que comenzaron todo con el juego de este año. Orígenes sónicos colección, antes de sumergirse en una nueva aventura en 3D con Fronteras sónicas.
Es probable que haya muchos Rings para coleccionar en estos próximos Sonic el erizo títulos, lo que hace que sea aún más interesante descubrir que Yuji Naka y su equipo de programadores todavía estaban tratando de averiguar cómo funcionaban dos semanas antes de que el juego original conquistara el mundo. Gracias a los esfuerzos de Sonic Team, los jugadores pueden confiar en la creciente colección de anillos de Blue Blur para ayudarlos a llegar al jefe final.
Fuente: Yuji Naka / Twitter (a través de CBR)