México

Sonora Grill niega prácticas racistas en sucursal de Polanco; esto es lo debes saber del caso

La cadena de restaurantes Sonora Grill se pronunció tras las supuestas conductas de racismo denunciadas, a través de redes sociales, en su sucursal de Polanco.

A través de un comunicado, la empresa negó rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación en sus establecimientos.

“A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”. 

Sonora Grill Group aseguró que trabajan intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para sus clientes, como para su equipo de trabajo.

“Detrás de Sonora Grill Group, existe el compromiso de 3,500 colaboradores, que día con día han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México”.

¿Cuál fue la acusación contra Sonora Grill? 

En redes se viralizó la denuncia que indica que en este restaurante se discrimina a los clientes por su aspecto físico y color de piel.

La cuenta Terror Restaurantes México, difundió en Twitter las denuncias que les llegaron, presuntamente de empleados y exempleados.

La cuenta afirmó que existen prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentos y segregación racial.

Por su parte, desde la denuncia, a Sonora Grill, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por las supuestas conductas de racismo en su restaurante ubicado en el barrio de lujo de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El órgano capitalino para prevenir y eliminar la discriminación aseguró que el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba