MéxicoPolitica

Sonora: Muere exsenadora Alicia Arellano, madre de la gobernadora Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó la noche de este domingo del fallecimiento de su madre, Alicia Arellano Tapia, quien fue una de las dos primeras mujeres senadoras del país, expresidenta municipal de su ciudad natal, Magdalena de Kino y también de Hermosillo.

Mediante su cuenta de Twitter, Pavlovich expresó: “Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Se ha ido mi madre Alicia Arellano Tapia, mi ejemplo de vida, mi inspiración, mi consejera. No te imaginas la falta que me harás por el resto de mis días. Gracias de todo corazón por el enorme privilegio de ser tu hija. DEP con Papá”.

Arellano, quien murió con 95 años de edad, nació en Magdalena de Kino y estudió la carrera de Odontología en la Universidad de Guadalajara, aunque se dedicó a la política la mayor parte de su vida. Estuvo casada con el doctor Miguel Pavlovich Sugich, con quien tuvo dos hijas: Alicia y Claudia Pavlovich, la actual mandataria sonorense.

Fue senadora de la República por el Partido Revolucionario (PRI) entre el 1 de septiembre de 1964 y el 31 de agosto de 1970 en la XLVI Legislatura

En 1972 se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Sonora, en el municipio de Magdalena de Kino; en 1979 ganó la presidencia municipal de Hermosillo.

Tras dar a conocer la noticia, la gobernadora recibió muestras de duelo mediante Twitter. La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló: “Envío mis sentidas condolencias a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por el fallecimiento de su madre, Alicia Arellano Tapia, quien fuera una de las dos primeras senadoras de la República y, alcaldesa de Sonora. Mi solidaridad con familiares y amigos”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, también se sumó al duelo, al igual que Telemax y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora envió su pésame a través de Twitter: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich por el sensible fallecimiento de su señora madre, Dra. Alicia Arellano Tapia. Descanse en paz”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba