México

Sonora: Policía despliega operativos en Magdalena de Kino tras balaceras; detiene a grupo armado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que desplegó varios operativos en el municipio de Magdalena de Kino e incrementó la presencia policiaca en el norte del estado, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales.

Lo anterior, tras registrarse numerosas balaceras el fin de semana, que provocaron gran temor en la población. El comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa, señaló que se mantienen operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill.

La Policía Estatal, Sedena, GN y policías municipales desplegaron unidades terrestres en la zona urbana y rural de Magdalena, Santa Ana, Nogales, Tubutama y otros municipios del norte del estado para prevenir la violencia en la zona.

El sábado, las fuerzas de seguridad detuvieron a 10 personas y abatieron a una. Al grupo le aseguraron un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo. Lo anterior, tras recibir un reporte de varias personas disparando en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de colonia La Industria.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos de las balaceras registradas el sábado.

La Secretaría del Bienestar de Sonora suspendió la campaña de vacunación contra la Covid-19 “hasta nuevo aviso”, debido a los hechos violentos registrados el sábado.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, reprobó en Twitter los hechos de violencia ocurridos en Magdalena y solicitó al gobierno de Claudia Pavlovich que, por conducto del Comité de Transición, se le informe de lo ocurrido para que cuando tome posesión tenga los datos que le permitan actuar con responsabilidad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba