Sony, Nintendo y Microsoft se pronuncian en contra de las tarifas de la consola de Trump

Sony, Nintendo y Microsoft han contribuido a una carta conjunta dirigida a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos en respuesta a las tarifas propuestas contra China que impactarían la industria de las consolas de juegos. Los tres gigantes del juego compartieron evidencia del impacto que la industria tiene en la economía de los EE. UU. Al tiempo que declaran que dichas tarifas, en caso de que el gobierno las imponga en el mega productor de electrónica que es China, darán como resultado un "enorme impacto y un daño económico indebido" dirigido hacia el "ecosistema completo de los videojuegos".

La carta, que se ve aquí, está fechada para el 17 de junio y es una respuesta conjunta a las tarifas sugeridas por la administración de Trump que impactaría en las consolas de videojuegos. El trío, resumiendo los efectos potenciales de las tarifas en tres puntos, dijo que las tarifas perjudicarían a los consumidores y desarrolladores, así como a otras personas involucradas en la industria, pondrían en riesgo a miles de empleos en los Estados Unidos y "reprimirían la innovación" dentro y fuera del mercado. industria.

"Si bien apreciamos los esfuerzos de la Administración para proteger la propiedad intelectual de los EE. UU. Y preservar el liderazgo de alta tecnología de los EE. UU., El daño desproporcionado causado por estas tarifas a los consumidores y empresas de los EE. UU. Socavará, no avanzará, estos objetivos", dice la carta.

Estas tarifas que se han discutido anteriormente podrían aumentar los costos de ciertos bienes hasta en un 25%. Las consolas caerían bajo el paraguas de los productos afectados, y después de afirmar que "los videojuegos son una parte fundamental de la trama de la cultura del entretenimiento estadounidense" y respaldando eso con las estadísticas, las tres compañías dieron un ejemplo del impacto negativo que tendrían las tarifas en los consumidores.

"Un aumento de precio del 25% probablemente pondrá una nueva consola de videojuegos fuera del alcance de muchas familias estadounidenses que esperamos que estén en el mercado para una consola en esta temporada de fiestas", dice la carta después de indicar que dos de cada tres hogares en los Estados Unidos hay al menos una persona que juega videojuegos. "Para aquellas compras que continúan a pesar de las tarifas, los consumidores pagarían $ 840 millones más de lo que hubieran pagado, según un estudio reciente preparado por la asociación de tecnología de consumidores por parte del grupo económico independiente, Asociación Comercial".

Se proporcionaron muchos otros razonamientos por los cuales las compañías piensan que las tarifas no deberían pasar. El impacto desproporcionado en los desarrolladores más pequeños, el impacto potencial en minoristas como Walmart y GameStop, y la amenaza de una sofocante innovación que podría afectar a industrias externas fueron todas las áreas que abordó la carta.

Ya se ha hablado de que Nintendo mudará sus producciones fuera de China para evitar parte de los efectos de las tarifas. Estas tarifas aún no están vigentes, aunque si se implementarán o no y si las consolas se verán afectadas por ellas dependerá de la discreción de la administración.

—–

Emocionantes noticias, fanáticos de Pokemon. Un podcast salvaje ha aparecido, el podcast oficial de Pokemon de ComicBook.com, ya está aquí! Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En el episodio de hoy, hablamos sobre el cortometraje súper oscuro de Pokémon de Adi Shankar, un oopsie de Pokémon GO y discutimos si los fanáticos deberían enojarse por los cambios que vienen a Pokémon Sword & Shield. ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link