Sony está trabajando en una nueva tecnología que autentica los dispositivos a través de la toma de corriente, lo que permite algunas aplicaciones interesantes. El sistema, basado en el estándar japonés Felica, permitiría el uso de energía autenticado, la administración de energía para cafeterías y oficinas, así como pagos por uso de energía. El sistema podría autenticarse con la toma de corriente a través de un chip dentro de la computadora portátil o dispositivo o mediante una tarjeta inteligente que el usuario agita en la toma de corriente.
De acuerdo con la presione soltarel sistema permitirá a los propietarios de viviendas y edificios controlar el uso de la energía desde una ubicación central y garantizar que las personas no utilicen la energía a la ligera.
Esta tecnología es definitivamente algo que pronto veremos en los edificios modernos, al menos en términos de mantenimiento de energía. Puede parecer extraño iniciar sesión en su toma de corriente, pero si nos impide consumir demasiados jiggawatts, probablemente todos necesitemos subir a bordo.
Source link