Sony tienta a los profesionales con el Alpha 1 de primer nivel

Sony tienta a los profesionales con el Alpha 1 de primer nivel

Sony apuesta por la gama alta del mundo de las cámaras digitales profesionales, donde los camarógrafos y fotógrafos deportivos exigen una calidad de imagen inmaculada a altas resoluciones en poco tiempo. El nuevo Alpha 1 supera casi todo lo que hay en el mercado en papel, pero le costará $ 6,500.

Esto, por supuesto, está muy por encima del rango de precios para los consumidores comunes e incluso para los entusiastas y “prosumidores” gastados. Es una herramienta profesional, y en esta gama, Canon históricamente ha sido el favorito con su serie 1D y, más recientemente, su R5, una cámara sin espejo de fotograma completo que superó a la competencia con gran éxito el año pasado. Pero Sony claramente quiere superar al R5 a su vez.

La Canon R5 cumplía todos los requisitos: sensor de fotograma completo, 45 megapíxeles a 20 fotogramas por segundo, un EVF excelente, estabilización de imagen en el cuerpo y video de 8K. Sony también los marca a todos … pero con más fuerza.

Vista trasera de la cámara Sony Alpha 1 mostrando su pantalla y visor.

Créditos de imagen: Sony

El Alpha 1 enviará sus imágenes fijas de 50 megapíxeles a 30 fotogramas por segundo y sin oscurecimiento del visor (además, el sensor retroiluminado será más sensible); su EVF tiene casi el doble de píxeles y puede actualizar el doble de rápido, 240 fps; su video de 8K nace con una resolución más alta (la Sony usa los 8.6K completos y downrezzes); disparará durante media hora sin sobrecalentarse (una peculiaridad de R5); y así sucesivamente y así sucesivamente.

Sony parece haber superado deliberadamente al buque insignia de Canon en todos los sentidos posibles, aunque sin tener en cuenta el costo: el R5 cuesta alrededor de $ 3800, mientras que el A1 cuesta $ 6500.

Sin embargo, los fotógrafos no son ajenos a gastar ese tipo de dinero en una herramienta del oficio (una lente puede hacer que corras tanto o más). Cualquiera que fotografíe deportes o naturaleza sabe que 30 fps en lugar de 20 fps pueden significar la diferencia entre obtener una foto de portada y nada en absoluto. Los artistas de efectos visuales que trabajen en estrecha colaboración con imágenes de pío píxeles durante todo el día podrán distinguir entre un R5 8K y un A1 8K. ¿Importará? Tal vez tal vez no. ¿Tomaría el riesgo o pagaría más para eliminarlo?

Vista superior de la cámara Sony Alpha 1 mostrando sus controles.

Créditos de imagen: Sony

Si es simplemente una cuestión de dinero para conseguir el mejor en vez de casi el mejor, hay muchas personas que escribirán ese cheque sin pensarlo dos veces. Por supuesto, el R5 fue lanzado hace medio año y su sucesor (el “Mark II”) puede cambiar ese cálculo nuevamente.

Para ser claros, la R5 y la A1 son mucho más cámara de la que la mayoría de la gente necesitará. Son la vanguardia de la industria, una industria que se ha reducido constantemente durante años. Luchar ferozmente ahora contra profesionales puede tener efectos duraderos a medida que los jugadores secundarios se quedan fuera, incapaces de competir. Es una inversión en los mercados que creen que perdurará a pesar de la constante invasión progresiva de los teléfonos inteligentes.

Más importante aún para el resto de nosotros, la competencia como esta en la industria de las cámaras es buena porque produce avances que llegan hasta los modelos que realmente podemos pagar. No es que alguien realmente necesite 8K, pero sería bueno tener esa lectura mejorada del sensor y el EVF.

Puede leer más sobre las especificaciones de Alpha 1 aquí.


Source link