Ícono del sitio La Neta Neta

Sony y Honda imaginan un vehículo eléctrico que entretiene mientras toma el volante

Sony y Honda imaginan un vehículo eléctrico que entretiene mientras toma el volante

Sony y Honda lanzaron oficialmente su empresa conjunta de movilidad que tiene como objetivo comenzar a ofrecer vehículos eléctricos premium con capacidades de conducción automatizada en los Estados Unidos en la primavera de 2026, seguido de Japón en la segunda mitad de 2026.

La empresa conjunta del conglomerado de hardware, software y entretenimiento Sony y el fabricante de automóviles Honda para producir lo que las compañías prometen ser un vehículo tremendamente inteligente demuestra perfectamente la dirección de la industria automotriz actual. A medida que el vehículo definido por software va más allá del rendimiento del automóvil y se adentra en un territorio autónomo, los automóviles ya no se tratan solo de transporte: se trata de entretenimiento y los fabricantes de automóviles se esfuerzan por subir la apuesta. El futuro de los vehículos premium se centrará menos en el torque, la potencia y los asientos de cuero, y más en lo que un conductor puede hacer para entretenerse cuando quita las manos del volante.

A principios de esta semana, BMW se asoció con AirConsole para llevar juegos en el automóvil a la serie BMW 7 el próximo año, una serie que ya se construirá con Amazon Fire TV para transmisión. Volvo está trabajando para integrar Google Home y YouTube en sus vehículos. Y ni siquiera empecemos con el Vehículos eléctricos que prometen minar criptomonedas.

El lanzamiento de la JV se produce unos meses después Sony y Honda firmaron un acuerdo JV para establecer la nueva “compañía de tecnología de movilidad” orientada al software, llamada simplemente Sony Honda Mobility Inc. (SHM). El JV comenzará a recibir pedidos por adelantado para su primer producto en la primera mitad de 2025 y comenzará a vender completamente en línea antes de que finalice el mismo año, dijeron las compañías.

El nuevo EV, que se fabricará inicialmente en la fábrica de Honda en Norteamérica, se desarrollará con capacidades de conducción automatizada de nivel 3 en condiciones limitadas y con sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2 que pueden manejar situaciones tan complejas como la conducción urbana, según las compañías. . Según SAEla autonomía de nivel 3 significa que el automóvil es capaz de conducir en ciertas situaciones, como atascos de tráfico, cuando las funciones automatizadas están activadas, pero el conductor humano debe tomar el control cuando el sistema lo solicite.

Sony proporcionará los sensores y la tecnología para las capacidades autónomas, así como todo el resto del software, desde servicios basados ​​en la nube hasta entretenimiento, que los conductores podrán disfrutar mucho mejor por no tener que conducir el automóvil todo el tiempo. tiempo. Las compañías no compartieron mucho sobre cómo sería el sistema de información y entretenimiento, pero sí dijeron que el metaverso estaría involucrado.

“SHM tiene como objetivo convertir el espacio de la movilidad en un espacio emocional y de entretenimiento, integrando a la perfección los mundos real y virtual, y explorando nuevas posibilidades de entretenimiento a través de innovaciones digitales como el metaverso”, según SHM.

Ni Sony ni Honda respondieron a la solicitud de TechCrunch de más información sobre cómo, exactamente, planean integrar el metaverso en un vehículo; sin embargo, es posible que SHM integre la realidad aumentada a través de funciones de seguridad, como lo ha hecho BMW.

Parte de la misión de SHM es “crear un nuevo entretenimiento de movilidad” y posicionar la movilidad como un “servicio de experiencia de movilidad”. ¿Qué significa esto exactamente? Todavía no tenemos todos los hechos, pero parece que SHM se está suscribiendo al mismo boletín de novedades que otras marcas de lujo que quieren animar a los conductores a interactuar con el vehículo más de lo que interactúan con sus teléfonos.

Otros detalles que faltan en el anuncio de JV incluyen precios, rango de batería o incluso qué tipo de vehículo estamos viendo.

Honda ha tardado en lanzar sus propios vehículos eléctricos, por lo que el JV con Sony también es un movimiento para adoptar no solo los vehículos eléctricos, sino también la idea del automóvil como un dispositivo conectado. El Sony Honda EV, si llega al mercado, también ayudará a Honda a afianzarse en el mercado de vehículos de lujo en los EE. UU.


Source link
Salir de la versión móvil