Inversión

Soona recauda $ 10.2 millones para facilitar las tomas de fotos y videos remotos

Soona, una startup que apunta a satisfacer las crecientes necesidades de contenido del ecosistema de comercio electrónico, anuncia que ha recaudado $ 10,2 millones en fondos de la Serie A liderados por Union Square Ventures.

Cuando yo escribió sobre Soona en 2019, el modelo se centró en la puesta en escena de tomas que pueden entregar videos y fotos en 24 horas o menos. La startup todavía opera estudios en Austin, Denver y Minneapolis, pero la cofundadora y CEO Liz Giorgi me dijo que durante la pandemia, Soona cambió a un modelo completamente virtual / remoto: los clientes envían sus productos a Soona, luego miran el rodaje de forma remota y ofrecen comentarios inmediatos y solo pagan por las fotos ($ 39 cada una) y los videoclips ($ 93 cada una) que realmente quieran.

En algunos casos, el estudio ni siquiera es necesario: Giorgi dijo que el 30% de los fotógrafos y miembros del equipo de Soona trabajan desde casa.

Soona ahora ha trabajado con más de 4000 clientes, incluidos Lola Tampons, The Sill y Wild Earth, con ingresos que crecieron un 400% el año pasado. Giorgi dijo que incluso cuando las sesiones en persona más grandes vuelven a ser posibles, este enfoque todavía tiene sentido para muchos clientes.

«No hay nada que vendamos en línea que no requiera una imagen, pero no todas las imágenes requieren una sesión masiva de un día completo», dijo.

Soona

Créditos de imagen: Soona

Giorgi también sugirió que el enfoque de Soona ha desbloqueado un «nuevo nivel de escalabilidad», y agregó: «Internamente en Soona, realmente creemos en la experiencia de disparo remoto. No solo es más eficiente, es mucho más divertido no tener que llevar a un gerente de marca desde Miami y hacer que pasen un día completo en un almacén en Nueva York. Eso no solo tiene un costo prohibitivo, también es un proceso lento y agotador para todos «.

La nueva financiación sigue una ronda semilla de $ 1.2 millones. Giorgi dijo que la Serie A permitirá a Soona desarrollar un producto de suscripción con más herramientas de colaboración y más datos sobre qué tipo de contenido visual es más efectivo.

«Existe la oportunidad de poseer el ecosistema visual del comercio electrónico de principio a fin», dijo.

Giorgi también señaló que Soona continúa empleando su «Cláusula de sinceridad» exigir a los inversores que revelen si alguna vez han enfrentado denuncias de acoso sexual o discriminación. De hecho, la cláusula se ha ampliado para cubrir las quejas sobre racismo, discapacidad o discriminación anti-LGBTQ.

“De alguna manera es una puerta que evita que los malos actores se involucren […] pero realmente impulsa una conexión más profunda con el inversionista y el fundador ”, dijo Giorgi. “Podemos tener conversaciones sobre nuestros valores y cómo vemos el mundo. Podemos tener una conversación sobre igualdad y justicia en un momento en el que hablamos mucho sobre equidad y la tabla de límites máximos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba