Sopapo a la Real para iniciar la segunda vuelta


Primer partido de la segunda vuelta y primer sopapo para la Real. Bienvenidos a la fase decisiva del campeonato. Un Betis claramente superior en una primera mitad en la que pasó por encima por agresividad y calidad de una blanda Real se llevó el triunfo gracias a los goles de Iglesias y Joaquín en el primer acto. Aunque los de Imanol mejoraron su imagen en la segunda parte, ni siquiera lograron un gol que les metiera en el partido y arrancan la segunda vuelta goleados y con enorme decepción.



La Real fue un equipo irreconocible en la primera parte en el Benito Villamarín. No sólo porque entre las bajas y porque Imanol optó por alinear a Isak como titular, su ‘once’ fue bastante diferente al habitual, sino porque el Betis le pasó por encima. Le superó en todos los apartados del juego, reduciendo la versión txuri urdin a una muy menor, en las Antípodas de lo exhibido en gran parte de los partidos de este campeonato.

Con muchos problemas para ajustar la presión ante la salida de balón bético y con más dificultades, todavía, para disfrutar de cierta clarividencia con el esférico ante la agresiva oposición del equipo local, la Real fue un alma en pena en el soleado mediodía sevillano, el sparring perfecto para que se desatara la fiesta en Heliópolis.

No llegó el 1-0 hasta el minuto 25, cuando Borja
Iglesias cabeceó en el segundo palo un córner botado por Canales en el que Remiro se quedó a media salida, pero los minutos anteriores ya se habían jugado en una sola dirección, en el campo de la Real. Un intento de remate de Odegaard, al que no llegó, a un centro lateral de Oyarzabal, fue el único acercamiento con peligro de los ayer azules en todo el primer acto.

La diferencia de esa primera parte, sobre todo, estuvo en la agresividad de ambos conjuntos. Fieros los locales en su intento de robar el balón, blandos los txuri urdin en todas las facetas del juego. Al filo del descanso, la Real firmó una jugada que describía a la perfección todo lo vivido, con el agravante de que supuso el 2-0, dejando el partido casi sentenciado en el intermedio. Un saque de banda favorable a los de Imanol lo perdió Oyarzabal, de espaldas, al borde del área propia y el centro de Emerson lo remató a placer Joaquín a puerta vacía con toda la Real saliendo.

La segunda mitad pareció empezar por los mismos derroteros cuando una perdida de Guevara en el inicio se convirtió en una contra en la que casi marca Joaquín en el 49, pero la Real le dio la vuelta al partido. En el minuto 50 Merino casi marca el gol de la temporada al disparar desde campo propio un balón rechazado sin que Joel estuviera en la portería. Su tirazo, desde 52 metros, tuvo la desgracia de impactar en el larguero después de botar en el suelo. Los siguientes minutos, los primeros 15 de la segunda parte, fueron los mejores de los txuri urdin, más adelantados, más agresivos, robando en campo del Betis, pero sin lograr el gol que les metiera en el partido.

Con Barrenetxea en el campo, el equipo tuvo otra intención, mucha más verticalidad por la izquierda y una buena acción del donostiarra casi la marca en boca de gol en el 75 un Willian José que también había entrado por Portu. Fue un espejismo ya que de ahí al final la única opción mínimamente clara la tuvo Oyarzabal en el 80 pero, negado como todo el equipo ayer en Sevilla, disparó muy desviado. Lejos de recortar, a título de inventario ya casi en el último segundo de la prolongación, Canales hizo el 3-0 dándole el goal average al Betis.

Betis, 3: Joel; Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno; Edgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez, m. 67), Canales, Joaquín (Tello, m. 81); Borja Iglesias (Loren, m. 73).

Real Sociedad, 0: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m. 79), Llorente, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Odegaard; Portu (Willian José, m. 70), Oyarzabal e Isak (Barrenetxea, m. 56).

Goles: 1-0: Borja Iglesias (m. 26). 2-0: Joaquín (m. 43). 3-0: Canales (m. 95)

Árbitro: Cordero Vega. Amarillas a Guardado, Álex Moreno, Llorente.



Source link